La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problemas de oralidad Problemas de pronunciación Problemas de entonación Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_396d5c4a83c64170f65e699306bf30ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoOlaya Celi, Nirda Nohely2020-01-08T01:03:28Z2024-11-06T21:19:47Z2020-01-08T01:03:28Z2024-11-06T21:19:47Z2019-08-20Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTM CE-Pa 4853;TM CE-Pa 4853DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProblemas de oralidadProblemas de pronunciaciónProblemas de entonaciónMetodología y didácticaLa relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendozainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdfapplication/pdf786214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e75fb0e0-df03-4e2c-bb49-88222a9232d7/download014233437c29b4e387888b0d3cfa6235MD51TEXTTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.txtTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain102260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62a4638-ba37-41ed-a26e-ede45ff68286/download8b8c4d0f1b33a6c750828cbe7fb7e0baMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.jpgTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30c9f940-7931-49e3-8150-db850794bf85/download20a853774871e3fb43491858e24a3f3aMD5320.500.14039/4012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40122024-11-15 04:24:12.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| title |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| spellingShingle |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza Olaya Celi, Nirda Nohely Problemas de oralidad Problemas de pronunciación Problemas de entonación Metodología y didáctica |
| title_short |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| title_full |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| title_fullStr |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| title_full_unstemmed |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| title_sort |
La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza |
| author |
Olaya Celi, Nirda Nohely |
| author_facet |
Olaya Celi, Nirda Nohely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olaya Celi, Nirda Nohely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Problemas de oralidad Problemas de pronunciación Problemas de entonación |
| topic |
Problemas de oralidad Problemas de pronunciación Problemas de entonación Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T01:03:28Z 2024-11-06T21:19:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T01:03:28Z 2024-11-06T21:19:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012 |
| identifier_str_mv |
Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4853;TM CE-Pa 4853 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e75fb0e0-df03-4e2c-bb49-88222a9232d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62a4638-ba37-41ed-a26e-ede45ff68286/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30c9f940-7931-49e3-8150-db850794bf85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
014233437c29b4e387888b0d3cfa6235 8b8c4d0f1b33a6c750828cbe7fb7e0ba 20a853774871e3fb43491858e24a3f3a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704429610303488 |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).