La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Celi, Nirda Nohely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de oralidad
Problemas de pronunciación
Problemas de entonación
Metodología y didáctica
id UNEI_396d5c4a83c64170f65e699306bf30ff
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoOlaya Celi, Nirda Nohely2020-01-08T01:03:28Z2024-11-06T21:19:47Z2020-01-08T01:03:28Z2024-11-06T21:19:47Z2019-08-20Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTM CE-Pa 4853;TM CE-Pa 4853DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProblemas de oralidadProblemas de pronunciaciónProblemas de entonaciónMetodología y didácticaLa relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendozainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdfapplication/pdf786214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e75fb0e0-df03-4e2c-bb49-88222a9232d7/download014233437c29b4e387888b0d3cfa6235MD51TEXTTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.txtTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.txtExtracted texttext/plain102260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62a4638-ba37-41ed-a26e-ede45ff68286/download8b8c4d0f1b33a6c750828cbe7fb7e0baMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.jpgTM-CE-Pa-4853-OLAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30c9f940-7931-49e3-8150-db850794bf85/download20a853774871e3fb43491858e24a3f3aMD5320.500.14039/4012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40122024-11-15 04:24:12.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
title La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
spellingShingle La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
Olaya Celi, Nirda Nohely
Problemas de oralidad
Problemas de pronunciación
Problemas de entonación
Metodología y didáctica
title_short La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
title_full La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
title_fullStr La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
title_full_unstemmed La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
title_sort La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
author Olaya Celi, Nirda Nohely
author_facet Olaya Celi, Nirda Nohely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Celi, Nirda Nohely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas de oralidad
Problemas de pronunciación
Problemas de entonación
topic Problemas de oralidad
Problemas de pronunciación
Problemas de entonación
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T01:03:28Z
2024-11-06T21:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T01:03:28Z
2024-11-06T21:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012
identifier_str_mv Olaya Celi, N. N. (2019). La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4853;TM CE-Pa 4853
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e75fb0e0-df03-4e2c-bb49-88222a9232d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62a4638-ba37-41ed-a26e-ede45ff68286/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30c9f940-7931-49e3-8150-db850794bf85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 014233437c29b4e387888b0d3cfa6235
8b8c4d0f1b33a6c750828cbe7fb7e0ba
20a853774871e3fb43491858e24a3f3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704429610303488
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).