Grado de relación del perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno en el 2016

Descripción del Articulo

La tesis Grado de relación del perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno en el 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el grado de relación existente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblega Reinoso, Henry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de egresado
Currículo flexible por competencias
Descripción
Sumario:La tesis Grado de relación del perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno en el 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el grado de relación existente entre el perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno en el 2016? Tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre el perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 asignaturas. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de observación. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,87. Los resultados indican que se obtuvo un 0,830 de Correlación positiva considerable lo que quiere indicar que las competencias por asignaturas y perfil del egresado tienen una relación positiva considerable, además; Como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,0001 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe una relación significativa entre el perfil de egresado con las competencias propuestas en las asignaturas del currículo flexible por competencias de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno en el 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).