Estudio de las Competencias Blandas del Perfil del Egresado de La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santa María - Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El propósito del siguiente estudio de investigación fue obtener resultados utilizando el Cuestionario de Competencias Blandas durante el periodo de octubre y noviembre del año 2016 en egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santa María. Dicho cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubieta Burga, Rosmery Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6386
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Blandas
Perfil del Egresado
Ingeniería Industrial
Descripción
Sumario:El propósito del siguiente estudio de investigación fue obtener resultados utilizando el Cuestionario de Competencias Blandas durante el periodo de octubre y noviembre del año 2016 en egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santa María. Dicho cuestionario tuvo la finalidad de obtener información acerca del nivel de frecuencia de uso de las competencias blandas por parte de los egresados en sus puestos laborales, como resultado de esta encuesta se encontró que el 40% eran mujeres y el 60% eran varones, cuyas respuestas indicaron que las competencias blandas de ética y aprender a aprender, son las más utilizadas, la primera con 94.4 % y la segunda con 90%, es decir que son las competencias blandas con las que más actúan los egresados de Ingeniería Industrial de la UCSM en su entorno laboral. La competencia menos utilizada o valorada por los egresados de Ingeniería Industrial de la UCSM es conciencia global con un 48.1 %. Llegando a la observación que se debe enfatizar en el desarrollo de esta última competencia, así como de las competencias de creatividad y solución de problemas. Para lograr tales fines es importante que se incluyan en la malla curricular y en el desarrollo de los cursos. Palabras claves: Competencias Blandas - Perfil del Egresado – Ingeniería Industrial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).