Estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral y comprensión audible del inglés básico en estudiantes de un Centro de Formación Profesional Técnico de Cusco

Descripción del Articulo

Estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral y comprensión audible del inglés básico en estudiantes de un Centro de Formación Profesional Técnico en Cusco es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y descriptiva, con un diseño cuasi-experimental, la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Bocangel, Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5176
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
expresión oral
comprensión audible
autoadministración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral y comprensión audible del inglés básico en estudiantes de un Centro de Formación Profesional Técnico en Cusco es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y descriptiva, con un diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada de 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos de 15 estudiantes para el grupo control y grupo experimental respectivamente. Según el análisis de los resultados se observa que en la variable expresión oral la media obtenida en el grupo control en el pre-test fue de 31,00 puntos y en el grupo experimental fue de 29,93 puntos y en la variable comprensión audible la media obtenida en el grupo control en el pre-test fue de 6,20 puntos y en el grupo experimental fue de 5,53 puntos, por tanto, no existen diferencias significativas. Por otro lado, en la variable expresión oral la media obtenida en el grupo control en el post-test fue de 33,20 puntos y en el grupo experimental fue de 37,13 puntos y para la variable comprensión audible la media obtenida en el grupo control en el post-test fue de 5,53 puntos y en el grupo experimental fue de 7,93 puntos existiendo diferencias significativas. Se concluye que, la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas es eficaz para mejorar la expresión oral y comprensión audible del idioma ingles en estudiantes de un Centro de Formación Profesional Técnico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).