Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayhua Vela, Zenón Isaías, Ramos Pariona, Nelly Yaneth, Zambrano Córdova, Timothy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comprensión auditiva
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).