Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayhua Vela, Zenón Isaías, Ramos Pariona, Nelly Yaneth, Zambrano Córdova, Timothy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comprensión auditiva
id UNEI_c76a02a7d93492cf054e13c8c74e399a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/865
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilHuayhua Vela, Zenón IsaíasRamos Pariona, Nelly YanethZambrano Córdova, Timothy2017-03-13T20:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2017-03-13T20:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasComprensión auditivaLas estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/865oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8652024-11-19 10:36:47.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
title Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
spellingShingle Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
Huayhua Vela, Zenón Isaías
Estrategias metacognitivas
Comprensión auditiva
title_short Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
title_full Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
title_fullStr Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
title_full_unstemmed Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
title_sort Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
author Huayhua Vela, Zenón Isaías
author_facet Huayhua Vela, Zenón Isaías
Ramos Pariona, Nelly Yaneth
Zambrano Córdova, Timothy
author_role author
author2 Ramos Pariona, Nelly Yaneth
Zambrano Córdova, Timothy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayhua Vela, Zenón Isaías
Ramos Pariona, Nelly Yaneth
Zambrano Córdova, Timothy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
Comprensión auditiva
topic Estrategias metacognitivas
Comprensión auditiva
description La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-13T20:51:34Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-13T20:51:34Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801817838354432
score 12.999528
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).