Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/865 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Comprensión auditiva |
id |
UNEI_c76a02a7d93492cf054e13c8c74e399a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/865 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilHuayhua Vela, Zenón IsaíasRamos Pariona, Nelly YanethZambrano Córdova, Timothy2017-03-13T20:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2017-03-13T20:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasComprensión auditivaLas estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/865oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8652024-11-19 10:36:47.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
title |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
spellingShingle |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 Huayhua Vela, Zenón Isaías Estrategias metacognitivas Comprensión auditiva |
title_short |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
title_full |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
title_fullStr |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
title_sort |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014 |
author |
Huayhua Vela, Zenón Isaías |
author_facet |
Huayhua Vela, Zenón Isaías Ramos Pariona, Nelly Yaneth Zambrano Córdova, Timothy |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Pariona, Nelly Yaneth Zambrano Córdova, Timothy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayhua Vela, Zenón Isaías Ramos Pariona, Nelly Yaneth Zambrano Córdova, Timothy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas Comprensión auditiva |
topic |
Estrategias metacognitivas Comprensión auditiva |
description |
La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-13T20:51:34Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-13T20:51:34Z 2024-11-15T21:13:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/865 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801817838354432 |
score |
12.999528 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).