Estrategias metacognitivas y su relación con las habilidades de comprensión y expresión oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, UGEL 01, San Juan de Miraflores, 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación demostró la correlación que existe entre los conocimientos de las estrategias metacognitivas y las habilidades de comprensión y expresión oral; tomando en cuenta las demandas que impone el proceso cognitivo, el cual requiere de un comportamiento estratégico de parte del estudiante...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1157 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metacognitivas Planificación Control Evaluación Comprensión oral Expresión oral |
| Sumario: | Esta investigación demostró la correlación que existe entre los conocimientos de las estrategias metacognitivas y las habilidades de comprensión y expresión oral; tomando en cuenta las demandas que impone el proceso cognitivo, el cual requiere de un comportamiento estratégico de parte del estudiante en el conocimiento de las estrategias metacognitivas que le ayudará a planificar, controlar y evaluar el proceso de aprendizaje. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 155 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, UGEL 01, San Juan de Miraflores, 2014. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Evaluación del Conocimiento de Estrategias Metacognitivas y el Cuestionario de Evaluación sobre Comprensión y Expresión Oral. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en el análisis estadístico de Correlación de Pearson (0,000), con un valor de significancia de 0,000, menor que 0,05, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En este sentido, se debe capacitar a los estudiantes en el uso de estrategias metacognitivas para mejorar las habilidades de comprensión y expresión oral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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