Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
Descripción del Articulo
La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la obser...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2284 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Potencial creativo docente Razonamiento cuantitativo |
id |
UNEI_25cbbc1822f3365925059a8b4be35934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2284 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoRojas Polino, Mariela Noemi2019-02-06T20:35:08Z2024-11-06T21:49:16Z2019-02-06T20:35:08Z2024-11-06T21:49:16Z2018-06-12Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de ciencias aplicadas - 2017. Para recoger información se elaboró dos instrumentos un cuestionarios con escala de Likert otro con preguntas de respuesta dicotómica, que se aplicó a los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en SPSS 22.0. Los resultados de análisis estadístico demostraron que el grado de relación es buena entre potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas – 2017. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3714 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPotencial creativo docenteRazonamiento cuantitativoPotencial creativo docentePotencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdfapplication/pdf2372623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/973b6be3-4d12-4925-9d96-c51c8c188297/download25885a63f17a14e882fad930708710a0MD51TEXTTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.txtTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.txtExtracted texttext/plain101973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c4f492f-128a-4e6d-a4c0-3af70d0a912d/download289b195776ccb7c7aa6cebb261b41829MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.jpgTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b6cb2f3-a661-4d0f-8b34-6f2ea1ab3228/download5bd9cac519e3cbe258ac2f80bad13641MD5320.500.14039/2284oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22842024-11-15 04:04:03.744Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
title |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
spellingShingle |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 Rojas Polino, Mariela Noemi Potencial creativo docente Razonamiento cuantitativo Potencial creativo docente |
title_short |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
title_full |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
title_fullStr |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
title_full_unstemmed |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
title_sort |
Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017 |
author |
Rojas Polino, Mariela Noemi |
author_facet |
Rojas Polino, Mariela Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Polino, Mariela Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Potencial creativo docente Razonamiento cuantitativo |
topic |
Potencial creativo docente Razonamiento cuantitativo Potencial creativo docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Potencial creativo docente |
description |
La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de ciencias aplicadas - 2017. Para recoger información se elaboró dos instrumentos un cuestionarios con escala de Likert otro con preguntas de respuesta dicotómica, que se aplicó a los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en SPSS 22.0. Los resultados de análisis estadístico demostraron que el grado de relación es buena entre potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas – 2017. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T20:35:08Z 2024-11-06T21:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T20:35:08Z 2024-11-06T21:49:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284 |
identifier_str_mv |
Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3714 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/973b6be3-4d12-4925-9d96-c51c8c188297/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c4f492f-128a-4e6d-a4c0-3af70d0a912d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b6cb2f3-a661-4d0f-8b34-6f2ea1ab3228/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25885a63f17a14e882fad930708710a0 289b195776ccb7c7aa6cebb261b41829 5bd9cac519e3cbe258ac2f80bad13641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070126437203968 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).