Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017

Descripción del Articulo

La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Polino, Mariela Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2284
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potencial creativo docente
Razonamiento cuantitativo
id UNEI_25cbbc1822f3365925059a8b4be35934
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2284
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoRojas Polino, Mariela Noemi2019-02-06T20:35:08Z2024-11-06T21:49:16Z2019-02-06T20:35:08Z2024-11-06T21:49:16Z2018-06-12Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de ciencias aplicadas - 2017. Para recoger información se elaboró dos instrumentos un cuestionarios con escala de Likert otro con preguntas de respuesta dicotómica, que se aplicó a los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en SPSS 22.0. Los resultados de análisis estadístico demostraron que el grado de relación es buena entre potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas – 2017. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3714 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPotencial creativo docenteRazonamiento cuantitativoPotencial creativo docentePotencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdfapplication/pdf2372623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/973b6be3-4d12-4925-9d96-c51c8c188297/download25885a63f17a14e882fad930708710a0MD51TEXTTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.txtTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.txtExtracted texttext/plain101973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c4f492f-128a-4e6d-a4c0-3af70d0a912d/download289b195776ccb7c7aa6cebb261b41829MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.jpgTM-CE-Em-3714-R1---Rojas-Polino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b6cb2f3-a661-4d0f-8b34-6f2ea1ab3228/download5bd9cac519e3cbe258ac2f80bad13641MD5320.500.14039/2284oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22842024-11-15 04:04:03.744Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
title Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
spellingShingle Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
Rojas Polino, Mariela Noemi
Potencial creativo docente
Razonamiento cuantitativo
Potencial creativo docente
title_short Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
title_full Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
title_fullStr Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
title_full_unstemmed Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
title_sort Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017
author Rojas Polino, Mariela Noemi
author_facet Rojas Polino, Mariela Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Polino, Mariela Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Potencial creativo docente
Razonamiento cuantitativo
topic Potencial creativo docente
Razonamiento cuantitativo
Potencial creativo docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Potencial creativo docente
description La investigación trata sobre el Potencial creativo docente y desarrollo del Razonamiento Cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2017. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de ciencias aplicadas - 2017. Para recoger información se elaboró dos instrumentos un cuestionarios con escala de Likert otro con preguntas de respuesta dicotómica, que se aplicó a los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la universidad peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en SPSS 22.0. Los resultados de análisis estadístico demostraron que el grado de relación es buena entre potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para ingeniería de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas – 2017. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:35:08Z
2024-11-06T21:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:35:08Z
2024-11-06T21:49:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284
identifier_str_mv Rojas Polino, M. N. (2018). Potencial creativo docente y desarrollo del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de nivelación de matemática para Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3714 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/973b6be3-4d12-4925-9d96-c51c8c188297/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c4f492f-128a-4e6d-a4c0-3af70d0a912d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b6cb2f3-a661-4d0f-8b34-6f2ea1ab3228/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25885a63f17a14e882fad930708710a0
289b195776ccb7c7aa6cebb261b41829
5bd9cac519e3cbe258ac2f80bad13641
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070126437203968
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).