Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la planificación es el proceso fundamental del proceso educativo; ya que depende de este el logro que se quiera alcanzar. Por tanto, es considerado como el camino hacia los resultados críticos. Así también, se entiende como el procedimiento en el que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Ventura, Adidt Saray
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8215
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id UNEI_253a89a687c855d51b00d1fcaf635901
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8215
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
title Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
spellingShingle Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
Laguna Ventura, Adidt Saray
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
title_full Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
title_fullStr Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
title_full_unstemmed Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
title_sort Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria
author Laguna Ventura, Adidt Saray
author_facet Laguna Ventura, Adidt Saray
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Laguna Ventura, Adidt Saray
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description El objetivo de este trabajo de investigación es la planificación es el proceso fundamental del proceso educativo; ya que depende de este el logro que se quiera alcanzar. Por tanto, es considerado como el camino hacia los resultados críticos. Así también, se entiende como el procedimiento en el que se consideran la organización de las competencias, las capacidades y los conocimientos. Como parte del programa educativo, resulta importante considerar la metodología y la evaluación de los aprendizajes. En ese sentido, la planificación debe ser un espacio dinámico, constante y participativo que se adecúe a la realidad y a los contextos. Además, considerar que la socialización de manera similar es una parte primordial del proceso educativo; ya que el público en general obtiene este elemento a través de los diferentes avances que se crean en cada una de las bases que se incluyen legítimamente para la mejor mejora curricular. La determinación adecuada de sus objetivos y capacidades que la organización desarrolla para el avance curricular es inequívoca. En esta planificación se expresarán qué elementos se obtendrán a largo o mediano plazo, obviamente, tomando como un recado decisivo toda la documentación y los pasos de datos para fijar objetivos a corto y mediano plazo. La razón de este trabajo es comprender los medios para la mejora de una estructura satisfactoria y la organización del programa educativo que servirá a los futuros docentes para la ampliación de la información sobre el tema. Se presenta una clase que se dará a los estudiantes para un mejor aprendizaje, para esto es imperativo diseñar la clase, cómo desarrollarla y evaluarla para identificar los logros de los aprendizajes de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T15:15:05Z
2024-11-07T23:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T15:15:05Z
2024-11-07T23:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laguna Ventura, A. S. (2019). Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8215
identifier_str_mv Laguna Ventura, A. S. (2019). Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9a3f352-7bfa-40a1-9afe-452e1bacf951/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dca7ba7-c223-4e90-aed4-be116f5571fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0d6723e-a8c0-45c6-8e1f-27bcbf50bbf8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d61c4bc0c64f0b20ba413c2c1e792b
ea53491384799e64d6ff33b2fa60a6fa
199e5c67b3459605724ecec81f4b3a26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070122064642048
spelling PublicationLaguna Ventura, Adidt Saray2023-05-25T15:15:05Z2024-11-07T23:07:04Z2023-05-25T15:15:05Z2024-11-07T23:07:04Z2019-09-24Laguna Ventura, A. S. (2019). Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primaria (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8215El objetivo de este trabajo de investigación es la planificación es el proceso fundamental del proceso educativo; ya que depende de este el logro que se quiera alcanzar. Por tanto, es considerado como el camino hacia los resultados críticos. Así también, se entiende como el procedimiento en el que se consideran la organización de las competencias, las capacidades y los conocimientos. Como parte del programa educativo, resulta importante considerar la metodología y la evaluación de los aprendizajes. En ese sentido, la planificación debe ser un espacio dinámico, constante y participativo que se adecúe a la realidad y a los contextos. Además, considerar que la socialización de manera similar es una parte primordial del proceso educativo; ya que el público en general obtiene este elemento a través de los diferentes avances que se crean en cada una de las bases que se incluyen legítimamente para la mejor mejora curricular. La determinación adecuada de sus objetivos y capacidades que la organización desarrolla para el avance curricular es inequívoca. En esta planificación se expresarán qué elementos se obtendrán a largo o mediano plazo, obviamente, tomando como un recado decisivo toda la documentación y los pasos de datos para fijar objetivos a corto y mediano plazo. La razón de este trabajo es comprender los medios para la mejora de una estructura satisfactoria y la organización del programa educativo que servirá a los futuros docentes para la ampliación de la información sobre el tema. Se presenta una clase que se dará a los estudiantes para un mejor aprendizaje, para esto es imperativo diseñar la clase, cómo desarrollarla y evaluarla para identificar los logros de los aprendizajes de los estudiantes.The objective of this research work is that planning is the fundamental process of the educational process; since it depends of this the achievement that you want to achieve. Therefore, it is considered as the way to the critical results. Likewise, it is understood as the procedure in which organization of competencies, skills and knowledge. As part of educational program, it is important to consider the methodology and evaluation of the learnings. In this sense, planning must be a dynamic, constant and participatory that is adapted to reality and contexts. In addition, consider that socialization in a similar way is a fundamental part of the educational process; since the general public obtains this element through the different advancements that are created in each of the bases that are legitimately included for the best curricular improvement. The proper determination of their objectives and capabilities that the organization develops for curricular advancement is unequivocal. In this planning will express what elements will be obtained in the long or medium term, obviously, taking as a decisive message all the documentation and data steps to set short and medium term goals. The reason for this work is to understand the means for the improvement of a structure satisfactory and the organization of the educational program that will serve future teachers for further information on the subject. A class is presented that will be given to students for better learning, to this is imperative to design the class, how to develop it and evaluate it to identify the student learning achievements.Escuela Profesional de Educación ArtísticaCurricular y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Elaboración del diseño de planificación curricular en artes plásticas en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística - Artes Plásticas - Teatro - MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43958873161106Salas Andìa, María FátimaMejía Canales, Carlos EnriqueEspinoza Navarro, Isaachttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA--LAGUNA-VENTURA-ADIDT-SARAY_FCSYH.pdfapplication/pdf2241591https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9a3f352-7bfa-40a1-9afe-452e1bacf951/download80d61c4bc0c64f0b20ba413c2c1e792bMD51TEXTMONOGRAFIA--LAGUNA-VENTURA-ADIDT-SARAY_FCSYH.pdf.txtMONOGRAFIA--LAGUNA-VENTURA-ADIDT-SARAY_FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain84479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dca7ba7-c223-4e90-aed4-be116f5571fa/downloadea53491384799e64d6ff33b2fa60a6faMD52THUMBNAILMONOGRAFIA--LAGUNA-VENTURA-ADIDT-SARAY_FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFIA--LAGUNA-VENTURA-ADIDT-SARAY_FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d0d6723e-a8c0-45c6-8e1f-27bcbf50bbf8/download199e5c67b3459605724ecec81f4b3a26MD5320.500.14039/8215oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82152024-11-15 04:02:23.705http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).