Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapahuasco Saldaña, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
id UNEI_1d5a226d8b23af2b023e9451780324c4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2131
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
title Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
spellingShingle Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
Tapahuasco Saldaña, Carmen
Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
title_short Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
title_full Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
title_fullStr Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
title_full_unstemmed Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
title_sort Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
author Tapahuasco Saldaña, Carmen
author_facet Tapahuasco Saldaña, Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapahuasco Saldaña, Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
topic Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
Comunicación asertiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
description El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 131 docentes, siendo en este caso un muestreo aleatorio o al azar. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (estilos de comunicación asertiva y compromiso organizacional). Se halló que el 33,7 % (33) de los docentes consideran que la comunicación asertiva en las instituciones educativas es baja y el 32,7% (32) consideran que el compromiso organizacional en las instituciones educativas es moderado. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,849 se puede inferir que existe correlación positiva muy alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 (p < 0,05, X2OBTENIDO = 200,268 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,849 correlación positiva muy alta).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T21:24:09Z
2024-11-06T20:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T21:24:09Z
2024-11-06T20:57:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131
identifier_str_mv Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3859 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e4da3f7-4a9e-4aed-8a8a-9b40c6924ef7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f97260b-5882-4dd4-8ab2-0a9502468650/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aeb6121a-6821-445e-a175-cf23ff5ae953/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b092eb7d4d85c2662c91a960bbdb623
3dc4701f04939f0b677d7f93ffd06505
d949c0686ef5bba2b56ab5552804cb1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875758254653440
spelling PublicationCamac Tiza, María MauraTapahuasco Saldaña, Carmen2019-01-04T21:24:09Z2024-11-06T20:57:49Z2019-01-04T21:24:09Z2024-11-06T20:57:49Z2018-04-19Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 131 docentes, siendo en este caso un muestreo aleatorio o al azar. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (estilos de comunicación asertiva y compromiso organizacional). Se halló que el 33,7 % (33) de los docentes consideran que la comunicación asertiva en las instituciones educativas es baja y el 32,7% (32) consideran que el compromiso organizacional en las instituciones educativas es moderado. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,849 se puede inferir que existe correlación positiva muy alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 (p < 0,05, X2OBTENIDO = 200,268 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,849 correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3859 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivaCompromiso organizacionalComunicación asertivaEstilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdfapplication/pdf1010514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e4da3f7-4a9e-4aed-8a8a-9b40c6924ef7/download7b092eb7d4d85c2662c91a960bbdb623MD51TEXTTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.txtTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f97260b-5882-4dd4-8ab2-0a9502468650/download3dc4701f04939f0b677d7f93ffd06505MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.jpgTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aeb6121a-6821-445e-a175-cf23ff5ae953/downloadd949c0686ef5bba2b56ab5552804cb1eMD5320.500.14039/2131oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21312024-11-15 04:35:18.957Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).