Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017
Descripción del Articulo
El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2131 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Compromiso organizacional |
| id |
UNEI_1d5a226d8b23af2b023e9451780324c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2131 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| title |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| spellingShingle |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 Tapahuasco Saldaña, Carmen Comunicación asertiva Compromiso organizacional Comunicación asertiva |
| title_short |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| title_full |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| title_fullStr |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| title_sort |
Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 |
| author |
Tapahuasco Saldaña, Carmen |
| author_facet |
Tapahuasco Saldaña, Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camac Tiza, María Maura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapahuasco Saldaña, Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Compromiso organizacional |
| topic |
Comunicación asertiva Compromiso organizacional Comunicación asertiva |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva |
| description |
El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 131 docentes, siendo en este caso un muestreo aleatorio o al azar. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (estilos de comunicación asertiva y compromiso organizacional). Se halló que el 33,7 % (33) de los docentes consideran que la comunicación asertiva en las instituciones educativas es baja y el 32,7% (32) consideran que el compromiso organizacional en las instituciones educativas es moderado. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,849 se puede inferir que existe correlación positiva muy alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 (p < 0,05, X2OBTENIDO = 200,268 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,849 correlación positiva muy alta). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T21:24:09Z 2024-11-06T20:57:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T21:24:09Z 2024-11-06T20:57:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131 |
| identifier_str_mv |
Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3859 T1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e4da3f7-4a9e-4aed-8a8a-9b40c6924ef7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f97260b-5882-4dd4-8ab2-0a9502468650/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aeb6121a-6821-445e-a175-cf23ff5ae953/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b092eb7d4d85c2662c91a960bbdb623 3dc4701f04939f0b677d7f93ffd06505 d949c0686ef5bba2b56ab5552804cb1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875758254653440 |
| spelling |
PublicationCamac Tiza, María MauraTapahuasco Saldaña, Carmen2019-01-04T21:24:09Z2024-11-06T20:57:49Z2019-01-04T21:24:09Z2024-11-06T20:57:49Z2018-04-19Tapahuasco Saldaña, C. (2018). Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 131 docentes, siendo en este caso un muestreo aleatorio o al azar. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (estilos de comunicación asertiva y compromiso organizacional). Se halló que el 33,7 % (33) de los docentes consideran que la comunicación asertiva en las instituciones educativas es baja y el 32,7% (32) consideran que el compromiso organizacional en las instituciones educativas es moderado. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,849 se puede inferir que existe correlación positiva muy alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 (p < 0,05, X2OBTENIDO = 200,268 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,849 correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3859 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivaCompromiso organizacionalComunicación asertivaEstilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdfapplication/pdf1010514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e4da3f7-4a9e-4aed-8a8a-9b40c6924ef7/download7b092eb7d4d85c2662c91a960bbdb623MD51TEXTTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.txtTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f97260b-5882-4dd4-8ab2-0a9502468650/download3dc4701f04939f0b677d7f93ffd06505MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.jpgTM-CE-Ge-3859-T1---Tapahuasco-Saldaña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aeb6121a-6821-445e-a175-cf23ff5ae953/downloadd949c0686ef5bba2b56ab5552804cb1eMD5320.500.14039/2131oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21312024-11-15 04:35:18.957Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).