Compromiso organizacional y comunicación asertiva de los docentes de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac- Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva de los docentes de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac Lima, 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Inga, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso Organizacional
Comunicación Asertiva
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva de los docentes de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac Lima, 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La investigación estableció dicha relación sustentada en fundamentos teóricos que respaldan a la experiencia. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método aplicado es el hipotético deductivo de tipo básica, el diseño corresponde al no experimental de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 107 educadores de la institución I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac Lima, 2017, aplicándose dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron validados por expertos en la temática y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para ambos instrumentos. Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de sperman, por que la medición corresponde a una escala ordinal logrando la siguiente conclusión: Existe una relación positiva alta y significativa entre ambas variables de los profesores de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac- Lima, 2017, en la institución técnico productivo de la Victoria-Lima, 2017. Se infiere que si los trabajadores están comprometidos entonces la comunicación asertiva entre los miembros de la institución será apropiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).