La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Picho, Betzabe Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores
logro de aprendizaje
id UNEI_13df9ae28b17f65fbf2e96cac1d7b00a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRobles Picho, Betzabe Bertha2020-01-08T19:48:17Z2024-11-06T23:15:09Z2020-01-08T19:48:17Z2024-11-06T23:15:09Z2019-10-18Robles Picho, B. B. (2019). La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Cs 4837 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos. Para la primera variable se elaboró un cuestionario de opciones múltiples y para la segunda variable, se utilizaron las notas obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre 2018. Se concluyó que existe una relación positiva alta entre las variables siendo el coeficiente de correlación igual a 0,732.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación en valoreslogro de aprendizajelogro de aprendizajeLa educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDidáctica de las Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de las Ciencias SocialesRégimen RegularORIGINALTM-CE-Cs-4837-R1---Robles-Picho-Betzabe-Bertha.pdfapplication/pdf1509691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9538241-fcd0-489c-b2ef-af234bb42d27/download55b6fe45c1a150f7279faf35c1fad594MD51TEXTTM-CE-Cs-4837-R1---Robles-Picho-Betzabe-Bertha.pdf.txtTM-CE-Cs-4837-R1---Robles-Picho-Betzabe-Bertha.pdf.txtExtracted texttext/plain101497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291d4971-d002-414e-bf79-8bcb88b4a8d8/downloadd8cd88979b129fd4242d221a62f479eeMD52THUMBNAILTM-CE-Cs-4837-R1---Robles-Picho-Betzabe-Bertha.pdf.jpgTM-CE-Cs-4837-R1---Robles-Picho-Betzabe-Bertha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d400d4e7-dd34-4ed4-ad96-1db843da8d9f/downloadb5ca010ad7a6d31e60b4182fe6a45b0bMD5320.500.14039/4016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40162024-11-15 04:34:51.247http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
title La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
spellingShingle La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
Robles Picho, Betzabe Bertha
Educación en valores
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
title_full La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
title_fullStr La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
title_full_unstemmed La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
title_sort La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
author Robles Picho, Betzabe Bertha
author_facet Robles Picho, Betzabe Bertha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Picho, Betzabe Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación en valores
logro de aprendizaje
topic Educación en valores
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos. Para la primera variable se elaboró un cuestionario de opciones múltiples y para la segunda variable, se utilizaron las notas obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre 2018. Se concluyó que existe una relación positiva alta entre las variables siendo el coeficiente de correlación igual a 0,732.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T19:48:17Z
2024-11-06T23:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T19:48:17Z
2024-11-06T23:15:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Robles Picho, B. B. (2019). La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Cs 4837 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016
identifier_str_mv Robles Picho, B. B. (2019). La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Cs 4837 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9538241-fcd0-489c-b2ef-af234bb42d27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291d4971-d002-414e-bf79-8bcb88b4a8d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d400d4e7-dd34-4ed4-ad96-1db843da8d9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55b6fe45c1a150f7279faf35c1fad594
d8cd88979b129fd4242d221a62f479ee
b5ca010ad7a6d31e60b4182fe6a45b0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265965027393536
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).