La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Picho, Betzabe Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos. Para la primera variable se elaboró un cuestionario de opciones múltiples y para la segunda variable, se utilizaron las notas obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre 2018. Se concluyó que existe una relación positiva alta entre las variables siendo el coeficiente de correlación igual a 0,732.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).