La educación en valores y el nivel del logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya – Vitarte
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4016 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en valores logro de aprendizaje |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de Educación en Valores y el logro de aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 0026 Aichi Nagoya de Vitarte. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos. Para la primera variable se elaboró un cuestionario de opciones múltiples y para la segunda variable, se utilizaron las notas obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre 2018. Se concluyó que existe una relación positiva alta entre las variables siendo el coeficiente de correlación igual a 0,732. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).