Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerda Calderón, Elizabeth, Tineo Vila, Diana Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos como recursos didácticos
Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente
Modelos didácticos
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo de los escolares. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se implementaron sesiones de aprendizaje en función a los juegos como recursos didácticos y se evaluó la variable dependiente mediante instrumentos para medir el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente. El instrumento de medición fue utilizado como pretest y postest, validado por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, 3° A (30) grupo experimental y el 3° B (30) grupo de control. Las conclusiones indican que los juegos didácticos influyen representativamente en el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0026 AICHI NAGOYA – ATE VITARTE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).