Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerda Calderón, Elizabeth, Tineo Vila, Diana Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos como recursos didácticos
Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente
Modelos didácticos
id UNEI_a1f8ebe8797eac7e0baaf5064ac39c01
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1163
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVillegas Villegas, LeonardoCerda Calderón, ElizabethTineo Vila, Diana Jessica2017-05-11T14:21:51Z2024-11-19T15:25:45Z2017-05-11T14:21:51Z2024-11-19T15:25:45Z2017-05-112017Cerda Calderón, E., Tineo Vila, D.J. (2017). Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep C48 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1163El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo de los escolares. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se implementaron sesiones de aprendizaje en función a los juegos como recursos didácticos y se evaluó la variable dependiente mediante instrumentos para medir el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente. El instrumento de medición fue utilizado como pretest y postest, validado por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, 3° A (30) grupo experimental y el 3° B (30) grupo de control. Las conclusiones indican que los juegos didácticos influyen representativamente en el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0026 AICHI NAGOYA – ATE VITARTE.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos como recursos didácticosAprendizaje significativo del Área de Ciencia y AmbienteModelos didácticosInfluencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11632024-11-19 10:36:58.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
title Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
spellingShingle Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
Cerda Calderón, Elizabeth
Juegos como recursos didácticos
Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente
Modelos didácticos
title_short Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
title_full Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
title_fullStr Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
title_full_unstemmed Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
title_sort Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte
author Cerda Calderón, Elizabeth
author_facet Cerda Calderón, Elizabeth
Tineo Vila, Diana Jessica
author_role author
author2 Tineo Vila, Diana Jessica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Villegas, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerda Calderón, Elizabeth
Tineo Vila, Diana Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos como recursos didácticos
Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente
topic Juegos como recursos didácticos
Aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente
Modelos didácticos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos didácticos
description El presente estudio denominado Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte, fue realizado con el objetivo de determinar la influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo de los escolares. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Se implementaron sesiones de aprendizaje en función a los juegos como recursos didácticos y se evaluó la variable dependiente mediante instrumentos para medir el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente. El instrumento de medición fue utilizado como pretest y postest, validado por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 niños divididos en dos grupos, 3° A (30) grupo experimental y el 3° B (30) grupo de control. Las conclusiones indican que los juegos didácticos influyen representativamente en el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0026 AICHI NAGOYA – ATE VITARTE.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-11T14:21:51Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-11T14:21:51Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-11
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerda Calderón, E., Tineo Vila, D.J. (2017). Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep C48 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1163
identifier_str_mv Cerda Calderón, E., Tineo Vila, D.J. (2017). Influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0026 Aichi Nagoya - Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep C48 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265574012354560
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).