Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate, 2014. Determinar la importancia de los hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astocondor Huayanay, Elizabeth Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
Lectura - Estudio y enseñanza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate, 2014. Determinar la importancia de los hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Para recoger los datos se aplicó una encuesta elaborada por Elizabeth Astocondor, que permitió recabar información en las dimensiones fisiológicas y psicológicas. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 50 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach confiabilidad. Se utilizó técnica de encuesta para recojo de información. En la investigación se encontró que más del 48 % de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate 2014, presentan niveles bajos en cuanto al hábito de lectura. Esto indica que se confirma objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).