La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4646 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica del arbograma Comprensión lectora Habilidades Metodología didáctica |
| id |
UNEI_12206b6d32c666fc414c9de51497b155 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4646 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLoayza Maturrano, Edward Faustino2020-11-30T14:09:07Z2024-11-06T23:19:32Z2020-11-30T14:09:07Z2024-11-06T23:19:32Z2020-02-18Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du L81 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito La Molina. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental que consideró un pre-test y un post-test. Los instrumentos de recolección de datos fueron las pruebas aplicadas a los grupos de control y de experimento respectivamente. Los resultados del estudio indican estadísticamente que el grupo de experimento obtiene mayor desempeño que el grupo de control según el post test.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica del arbogramaComprensión lectoraHabilidadesMetodología didácticaLa Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de la comunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-L81-2020.pdfapplication/pdf3464987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b41640-979b-44e7-91a3-cfa84a5ab193/downloade61763d178632e62f55cea1c50fbff03MD51TEXTTM-CE-Co-L81-2020.pdf.txtTM-CE-Co-L81-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36c18ddb-2d6e-4401-88c2-b1fabf5f1715/download6a6bb3058567202fb409830f14f363b7MD52THUMBNAILTM-CE-Co-L81-2020.pdf.jpgTM-CE-Co-L81-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b24a01-09e3-4af6-ae10-fa7a5d1cde4a/downloadd56c4cc8916ff2ff00a79daf77204e30MD5320.500.14039/4646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46462024-11-15 04:32:12.143http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| title |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| spellingShingle |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina Loayza Maturrano, Edward Faustino Técnica del arbograma Comprensión lectora Habilidades Metodología didáctica |
| title_short |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| title_full |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| title_fullStr |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| title_full_unstemmed |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| title_sort |
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina |
| author |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
| author_facet |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica del arbograma Comprensión lectora Habilidades |
| topic |
Técnica del arbograma Comprensión lectora Habilidades Metodología didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología didáctica |
| description |
El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito La Molina. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental que consideró un pre-test y un post-test. Los instrumentos de recolección de datos fueron las pruebas aplicadas a los grupos de control y de experimento respectivamente. Los resultados del estudio indican estadísticamente que el grupo de experimento obtiene mayor desempeño que el grupo de control según el post test. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-30T14:09:07Z 2024-11-06T23:19:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-30T14:09:07Z 2024-11-06T23:19:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du L81 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646 |
| identifier_str_mv |
Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du L81 2020 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional Digital - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b41640-979b-44e7-91a3-cfa84a5ab193/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36c18ddb-2d6e-4401-88c2-b1fabf5f1715/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b24a01-09e3-4af6-ae10-fa7a5d1cde4a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e61763d178632e62f55cea1c50fbff03 6a6bb3058567202fb409830f14f363b7 d56c4cc8916ff2ff00a79daf77204e30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704488697561088 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).