La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Maturrano, Edward Faustino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del arbograma
Comprensión lectora
Habilidades
Metodología didáctica
id UNEI_12206b6d32c666fc414c9de51497b155
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4646
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLoayza Maturrano, Edward Faustino2020-11-30T14:09:07Z2024-11-06T23:19:32Z2020-11-30T14:09:07Z2024-11-06T23:19:32Z2020-02-18Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du L81 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito La Molina. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental que consideró un pre-test y un post-test. Los instrumentos de recolección de datos fueron las pruebas aplicadas a los grupos de control y de experimento respectivamente. Los resultados del estudio indican estadísticamente que el grupo de experimento obtiene mayor desempeño que el grupo de control según el post test.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica del arbogramaComprensión lectoraHabilidadesMetodología didácticaLa Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de la comunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-L81-2020.pdfapplication/pdf3464987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b41640-979b-44e7-91a3-cfa84a5ab193/downloade61763d178632e62f55cea1c50fbff03MD51TEXTTM-CE-Co-L81-2020.pdf.txtTM-CE-Co-L81-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36c18ddb-2d6e-4401-88c2-b1fabf5f1715/download6a6bb3058567202fb409830f14f363b7MD52THUMBNAILTM-CE-Co-L81-2020.pdf.jpgTM-CE-Co-L81-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b24a01-09e3-4af6-ae10-fa7a5d1cde4a/downloadd56c4cc8916ff2ff00a79daf77204e30MD5320.500.14039/4646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46462024-11-15 04:32:12.143http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
title La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
spellingShingle La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
Loayza Maturrano, Edward Faustino
Técnica del arbograma
Comprensión lectora
Habilidades
Metodología didáctica
title_short La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
title_full La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
title_fullStr La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
title_full_unstemmed La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
title_sort La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
author Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_facet Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Maturrano, Edward Faustino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica del arbograma
Comprensión lectora
Habilidades
topic Técnica del arbograma
Comprensión lectora
Habilidades
Metodología didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología didáctica
description El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” en el distrito La Molina. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental que consideró un pre-test y un post-test. Los instrumentos de recolección de datos fueron las pruebas aplicadas a los grupos de control y de experimento respectivamente. Los resultados del estudio indican estadísticamente que el grupo de experimento obtiene mayor desempeño que el grupo de control según el post test.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-30T14:09:07Z
2024-11-06T23:19:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-30T14:09:07Z
2024-11-06T23:19:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du L81 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646
identifier_str_mv Loayza Maturrano, E.F. (2020). La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du L81 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional Digital - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1b41640-979b-44e7-91a3-cfa84a5ab193/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36c18ddb-2d6e-4401-88c2-b1fabf5f1715/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b24a01-09e3-4af6-ae10-fa7a5d1cde4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e61763d178632e62f55cea1c50fbff03
6a6bb3058567202fb409830f14f363b7
d56c4cc8916ff2ff00a79daf77204e30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704488697561088
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).