Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016

Descripción del Articulo

Valorar la satisfacción estudiantil contribuye a tomar decisiones acertadas en la gestión orientada a la calidad educativa evaluando el desempeño didáctico y académico de los docentes. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre la satisfacción de los estudiantes de formación magiste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Del Aguila, Hilda Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6859
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los Estudiantes
Calidad del Desempeño Didáctico
Académico de los Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0a0192bb626aebfd016108fbcd7396bd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6859
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
title Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
Diaz Del Aguila, Hilda Rocio
Satisfacción de los Estudiantes
Calidad del Desempeño Didáctico
Académico de los Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
title_full Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
title_sort Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016
author Diaz Del Aguila, Hilda Rocio
author_facet Diaz Del Aguila, Hilda Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Del Aguila, Hilda Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los Estudiantes
Calidad del Desempeño Didáctico
Académico de los Docentes
topic Satisfacción de los Estudiantes
Calidad del Desempeño Didáctico
Académico de los Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Valorar la satisfacción estudiantil contribuye a tomar decisiones acertadas en la gestión orientada a la calidad educativa evaluando el desempeño didáctico y académico de los docentes. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre la satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti” de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo el nivel es correlacional, de tipo básico, el diseño es no experimental, transeccional, descriptivo y la población fue de 180 estudiantes de formación magisterial, y el muestreo fue censal. Se utilizó como técnica la encuesta con una escala tipo Likert, para medir las dos variables, con un valor de confiabilidad a través de coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,846 y 0,803 respectivamente. Los resultados para contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Sparman = 0,680** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. Se concluyó: Que la satisfacción del estudiante está relacionada directamente con el desempeño didáctico y académico del formador, es decir en cuanto mejor sean la satisfacción del estudiante será mayor el desempeño didáctico y académico del formador, además según la correlación de Spearman de 0,680 representa ésta una correlación positiva alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T20:27:20Z
2024-11-06T20:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T20:27:20Z
2024-11-06T20:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Del Aguila, H. R. (2021). Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6859
identifier_str_mv Diaz Del Aguila, H. R. (2021). Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cf4a7f6-997d-4876-94d7-0be84e3dbaaf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8c03bef-07da-4132-b993-d7db80bd9880/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0b5d2fe-67b4-4488-8b87-eb81943099c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7f6bd8588a9923cb32fb59f1d2cca6
2ddb5ceddb5fe9b5a18ee4a8e22da527
5c79798ff97d755acb02eeadae071893
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704304020258816
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDiaz Del Aguila, Hilda Rocio2022-06-15T20:27:20Z2024-11-06T20:58:15Z2022-06-15T20:27:20Z2024-11-06T20:58:15Z2021-05-31Diaz Del Aguila, H. R. (2021). Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6859Valorar la satisfacción estudiantil contribuye a tomar decisiones acertadas en la gestión orientada a la calidad educativa evaluando el desempeño didáctico y académico de los docentes. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre la satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti” de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo el nivel es correlacional, de tipo básico, el diseño es no experimental, transeccional, descriptivo y la población fue de 180 estudiantes de formación magisterial, y el muestreo fue censal. Se utilizó como técnica la encuesta con una escala tipo Likert, para medir las dos variables, con un valor de confiabilidad a través de coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,846 y 0,803 respectivamente. Los resultados para contrastar la hipótesis general: se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Sparman = 0,680** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. Se concluyó: Que la satisfacción del estudiante está relacionada directamente con el desempeño didáctico y académico del formador, es decir en cuanto mejor sean la satisfacción del estudiante será mayor el desempeño didáctico y académico del formador, además según la correlación de Spearman de 0,680 representa ésta una correlación positiva alta.Assessing student satisfaction contributes to making wise decisions in management oriented to educational quality by evaluating the teaching and academic performance of teachers. The objective of this work is to determine the relationship between the satisfaction of the teachers' training students and the quality of the teaching and academic performance of the teachers of the Institute of Public Pedagogical Higher Education "Emilia Barcia Boniffatti" of Lima. The research approach is quantitative, the level is correlational, basic type, the design is non-experimental, transectional, descriptive and the population was 180 students of teacher training, and the sampling was census. The survey with a Likert scale was used as a technique, to measure the two variables, with a reliability value through Cronbach's alpha coefficient of 0.846 and 0.803 respectively. The results to test the general hypothesis: a Sparman Rho correlation coefficient = 0.680 was obtained ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0.01), rejecting the null hypothesis. It was concluded: That the student's satisfaction is directly related to the didactic and academic performance of the trainer, that is, the better the student's satisfaction, the didactic and academic performance of the trainer will be greater, also according to the Spearman correlation of 0.680 represents this A high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción de los EstudiantesCalidad del Desempeño DidácticoAcadémico de los Docenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de satisfacción de los estudiantes de formación magisterial y su relación con la calidad del desempeño didáctico y académico de los docentes, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589709445202191117Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHilda-Rocio-DIAZ-DEL-AGUILA.pdfapplication/pdf2754078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cf4a7f6-997d-4876-94d7-0be84e3dbaaf/download1f7f6bd8588a9923cb32fb59f1d2cca6MD51TEXTHilda-Rocio-DIAZ-DEL-AGUILA.pdf.txtHilda-Rocio-DIAZ-DEL-AGUILA.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8c03bef-07da-4132-b993-d7db80bd9880/download2ddb5ceddb5fe9b5a18ee4a8e22da527MD52THUMBNAILHilda-Rocio-DIAZ-DEL-AGUILA.pdf.jpgHilda-Rocio-DIAZ-DEL-AGUILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0b5d2fe-67b4-4488-8b87-eb81943099c5/download5c79798ff97d755acb02eeadae071893MD5320.500.14039/6859oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68592024-11-15 04:05:10.289http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).