Relaciones interpersonales y el desempeño laboral docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti” en el año 2017

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre el desempeño laboral docente y las relaciones interpersonales en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti en el 2017”. El tipo de investigación es básica, descriptiva y correlacional. El diseño es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Sanchez, Eva Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia docente
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre el desempeño laboral docente y las relaciones interpersonales en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti en el 2017”. El tipo de investigación es básica, descriptiva y correlacional. El diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplicaron los instrumentos de estudio de las variables: Relaciones Interpersonales y Desempeño Laboral Docente. Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento. Se utilizó el SPSS, en su versión 23. Asimismo, se presenta la tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento utilizándose el estadígrafo de Rho Spearman. El resultado fue de una correlación de 0,843 determinando una relación fuerte con un nivel de significación de 0,05. La conclusión final indica que existe una fuerte relación entre las variables de estudio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti 2017”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).