Inteligencia Musical y Procesos Cognitivos en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba, 2019. El tipo de estudio fue el no experimental con diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Aliaga, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia musical
procesos cognitivos
formación inicial docente
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Konrad Adenahuer de Quillabamba, 2019. El tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 25 estudiantes a la que se la aplicó un Test de Inteligencia Musical y una Ficha de autoevaluación de Procesos cognitivos, validadas respectivamente. Se concluyó que el nivel de relación entre la inteligencia musical y los procesos cognitivos en la muestra citada es altamente significativo según la prueba de correlación ji cuadrado en la que se obtuvo 0,96 de grados de correlación con 5,99 de valor tabular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).