Influencia de la enseñanza musical en el desarrollo cognitivo del niño
Descripción del Articulo
La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la percepción sobre la influencia de la enseñanza musical en el desarrollo cognit...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/941 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Enseñanza musical Desarrollo cognitivo Music Music teaching Cognitive development http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la percepción sobre la influencia de la enseñanza musical en el desarrollo cognitivo del niño a partir de las perspectivas de docentes y estudiantes involucrados en el taller de música. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, el cual busca comprender en profundidad las experiencias y percepciones de los participantes en relación con la enseñanza musical y su impacto cognitivo, mediante un análisis de nivel descriptivo, donde se proporcionará una detallada comprensión de las opiniones individuales en torno a este fenómeno. La recolección de datos se obtuvo a través de una entrevista, con una muestra conformada por 6 estudiantes del nivel primaria y 2 profesores especialistas del área de música, ambos pertenecientes a una institución educativa privada de la ciudad de Lima. Los resultados señalaron impactos positivos de la enseñanza musical en el procesamiento cognitivo, memoria, atención, habilidades emocionales y sociales, respaldando el objetivo específico del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).