Rol del docente y la educación sexual en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Lurigancho-Chosica - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el rol del docente y la educación sexual en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Lurigancho-Chosica, 2019, investigación que se realizó con base en los procedimientos establecidos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7247 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el rol del docente y la educación sexual en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Lurigancho-Chosica, 2019, investigación que se realizó con base en los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal, Se halló una correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 177 participantes, todos ellos del 6to grado de educación primaria, divididos en una muestra proporcional. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados uno por cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,985 (Cuestionario de rol del docente para estudiantes), 0,778 (Cuestionario de rol del docente para docentes) y 0,875 (Cuestionario de educación sexual). En los resultados a nivel descriptivo se halló que el 67,2 % (119) de los estudiantes consideran que el rol del docente en la educación sexual es de nivel medio y, el 63,8 % (113) de los encuestados, tienen una educación sexual en proceso y, a nivel inferencial, determinó que el rol del docente se relaciona significativamente con la educación sexual de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Lurigancho–Chosica, 2019 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,762, siendo correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).