Inteligencias múltiples de tipo personal y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada: Inteligencias múltiples de tipo personal y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 163 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Chacaltana, Karla Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4581
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Aprendizaje cooperativo
Metodología didáctica
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada: Inteligencias múltiples de tipo personal y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación tipo correlacional con una muestra de 163 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, utilizando como instrumento el cuestionario. Según los resultados analizados y estadísticamente probados se concluye que, las inteligencias múltiples de tipo personal se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo, en estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con una correlación estadísticamente significativa de 0,920. Por consiguiente, teniendo en cuenta el coeficiente de variabilidad (r2= 0, 846) se asume que el aprendizaje cooperativo está determinado en un 84,6 % por las inteligencias múltiples de tipo personal en estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).