Influencia del programa Hablando con títeres en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla – Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó debido a los problemas de articulación que los niños y niñas presentan en la actualidad, esta dificultad hace que ellos no se desarrollen integralmente perjudiquen su estabilidad emocional y desenvolvimiento activo en la sociedad. El trabajo tuvo por objetivo det...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2503 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó debido a los problemas de articulación que los niños y niñas presentan en la actualidad, esta dificultad hace que ellos no se desarrollen integralmente perjudiquen su estabilidad emocional y desenvolvimiento activo en la sociedad. El trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del programa “Hablando con Títeres” en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental, con un diseño Pre - Experimental “Pre - Test y Post - Test con un sólo grupo”. La muestra se obtuvo por la técnica de muestreo criterial o intencional “no probabilística” ésta estuvo constituida por 20 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa, observación indirecta y la entrevista, y el instrumento empleado fué el “Test de Articulación Verbal de María Melgar de Gonzáles”. . Así mismo para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística “Chi - Cuadrada” cuyos resultados obtenidos mostraron que la x 2 calculada es mayor que la x 2 teórica (112,08 > 9,348) por ende el programa “Hablando con Títeres” influye significativamente en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. |
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La muestra se obtuvo por la técnica de muestreo criterial o intencional “no probabilística” ésta estuvo constituida por 20 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa, observación indirecta y la entrevista, y el instrumento empleado fué el “Test de Articulación Verbal de María Melgar de Gonzáles”. . Así mismo para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística “Chi - Cuadrada” cuyos resultados obtenidos mostraron que la x 2 calculada es mayor que la x 2 teórica (112,08 > 9,348) por ende el programa “Hablando con Títeres” influye significativamente en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Hablando con títeresArticulación verbalInfluenciaInfluencia del programa Hablando con títeres en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y HumanidadesUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y Humanidades. 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