Bullying y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma

Descripción del Articulo

El estudio no generó significancia sobre las habilidades sociales y el bullying de los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia de Tarma. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y bullying en el nivel secundario de las escuelas públicas del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Yaranga, May Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Habilidades sociales
Discriminación
Descripción
Sumario:El estudio no generó significancia sobre las habilidades sociales y el bullying de los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia de Tarma. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y bullying en el nivel secundario de las escuelas públicas del distrito de Tarma. La metodología estudiada fue de tipo básico, con el nivel de investigación descriptivo correlacionales, la población fueron los escolares de la Institución Educativa Industrial N° 32 en Tarma, tomando una muestra 137 estudiantes, se utilizaron los inventarios de habilidades sociales de Arnold Golstein adaptado por Katherine Rosa Díaz y el inventario de Bullying adaptado por Cahquere. No se obtuvo el nivel de significancia entre ambas variables que están investigando. Así mismo, están los resultados obteniendo un p-valor de 0.356 dando como conclusión que no existe relación entre bullying y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).