Bullying y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma
Descripción del Articulo
El estudio no generó significancia sobre las habilidades sociales y el bullying de los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia de Tarma. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y bullying en el nivel secundario de las escuelas públicas del d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6427 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Habilidades sociales Discriminación |
Sumario: | El estudio no generó significancia sobre las habilidades sociales y el bullying de los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia de Tarma. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y bullying en el nivel secundario de las escuelas públicas del distrito de Tarma. La metodología estudiada fue de tipo básico, con el nivel de investigación descriptivo correlacionales, la población fueron los escolares de la Institución Educativa Industrial N° 32 en Tarma, tomando una muestra 137 estudiantes, se utilizaron los inventarios de habilidades sociales de Arnold Golstein adaptado por Katherine Rosa Díaz y el inventario de Bullying adaptado por Cahquere. No se obtuvo el nivel de significancia entre ambas variables que están investigando. Así mismo, están los resultados obteniendo un p-valor de 0.356 dando como conclusión que no existe relación entre bullying y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).