Habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas del Programa Proniño – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo responde al problema ¿Cuáles son las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas del programa Proniño - Huancayo?, siendo su objetivo el determinar las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieto Párraga, Lourdes Liz, Salomé Chupán, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2832
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades preponderantes
Pensamiento crítico
Nivel secundario
Descripción
Sumario:El presente trabajo responde al problema ¿Cuáles son las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas del programa Proniño - Huancayo?, siendo su objetivo el determinar las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario del Programa Proniño Huancayo. Es un trabajo de tipo aplicado, de nivel descriptivo en el que se empleó el método descriptivo con su diseño comparativo. La hipótesis que se verificó fue que las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas del Programa Proniño – Huancayo son: Análisis de Hechos, Comprensión de la Información y Elaboración de Argumentos Críticos. La población estuvo conformada por estudiantes del programa Proniño Huancayo, y la muestra, estudiantes del cuarto grado del nivel secundario a los que se les aplicó un cuestionario de habilidades del pensamiento crítico .Los resultados fueron procesados mediante técnicas estadísticas descriptiva, tablas de frecuencia y gráficos de tela de araña. Llegando a la siguiente conclusión: las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas del programa Proniño – Huancayo son: Análisis de Hechos, Comprensión de la Información y Elaboración de Argumentos Críticos, mas no de Utilización de Evidencias y Valoración de Hechos cuyos puntajes no son estadísticamente significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).