Pensamiento crítico y habilidades sociales en los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de San Juan Pampa- Yanacancha

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “PENSAMIENTO CRITICO Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE SAN JUAN PAMPA- YANACANCHA”, se realizó en los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de san juan pampa- Yanacancha....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Canchihuaman, Maybol, Calero Tixe, Estela Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/335
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Crítico
Habilidades Sociales
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “PENSAMIENTO CRITICO Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE SAN JUAN PAMPA- YANACANCHA”, se realizó en los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de san juan pampa- Yanacancha. El objetivo de Investigación fue: Conocer las variables y cómo influyen en los niños en cuanto a su formación. Sabemos que el niño es un filósofo natural, pues desea descubrir el porqué de todo lo que le rodea. Sin embargo, los adultos tenemos la tendencia a pensar que, por su propio bien, a los infantes hay que controlarlos, dirigirlos e indicarles lo que deben pensar, hacer y decir, para que sean obedientes sin cuestionar a la autoridad. Un buen desarrollo de las habilidades sociales es uno de los indicadores que más significativamente se relaciona con la salud mental de las personas y con la calidad de vida. Tienen una estrecha relación con el desarrollo cognitivo y los aprendizajes que se van a realizar en la escuela. Es requisito necesario para una buena socialización de la niña y sus iguales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).