Estrategia Chapec y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba - Huancavelica.
Descripción del Articulo
        La presente investigación responde al problema: ¿Cómo influye la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica? teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4456 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4456 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento crítico Habilidad Estrategia CHAPEC | 
| Sumario: | La presente investigación responde al problema: ¿Cómo influye la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica? teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica; el trabajo es de nivel explicativo, tipo aplicativo ; como hipótesis se plantea que la estrategia CHAPEC influye eficazmente en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba, la muestra estuvo conformada por estudiantes de segundo grado; la técnica utilizada fue la observación directa, empleando el instrumento “Prueba de Habilidades del Pensamiento Crítico” elaborado y adaptado por la investigadora al contexto de la región Huancavelica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la media aritmética, el porcentaje, la varianza, desviación estándar y la “t” de Student llegando a la siguiente conclusión: La estrategia CHAPEC influye eficazmente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba-Huancavelica, tal como revela la prueba t de Student para la diferencia de medias al 95% de confianza estadística. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            