Estrategia Chapec y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba - Huancavelica.
Descripción del Articulo
La presente investigación responde al problema: ¿Cómo influye la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica? teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4456 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Habilidad Estrategia CHAPEC |
Sumario: | La presente investigación responde al problema: ¿Cómo influye la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica? teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia CHAPEC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba – Huancavelica; el trabajo es de nivel explicativo, tipo aplicativo ; como hipótesis se plantea que la estrategia CHAPEC influye eficazmente en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba, la muestra estuvo conformada por estudiantes de segundo grado; la técnica utilizada fue la observación directa, empleando el instrumento “Prueba de Habilidades del Pensamiento Crítico” elaborado y adaptado por la investigadora al contexto de la región Huancavelica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la media aritmética, el porcentaje, la varianza, desviación estándar y la “t” de Student llegando a la siguiente conclusión: La estrategia CHAPEC influye eficazmente en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito de Colcabamba-Huancavelica, tal como revela la prueba t de Student para la diferencia de medias al 95% de confianza estadística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).