Pensamiento lateral en estudiantes del primero de secundaria de la IE N° 34418 - Villa Rica

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se tuvo como planteamiento del problema: ¿Cuál es el nivel del pensamiento lateral en los estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica?, mientras que los problemas específicos son: ¿cuál es nivel de fluidez en la resolución de problemas en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Allccahuaman, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Pensamiento lateral
fluidez
flexibilidad
originalidad y creatividad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se tuvo como planteamiento del problema: ¿Cuál es el nivel del pensamiento lateral en los estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica?, mientras que los problemas específicos son: ¿cuál es nivel de fluidez en la resolución de problemas en estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica?, ¿cuál es nivel de flexibilidad en la resolución de problemas en estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica? Y ¿cuál es nivel de originalidad en la resolución de problemas en estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica?, considerando como objetivo: Determinar el nivel de pensamiento lateral en estudiantes del primero de secundaria de la IE N°34418 – Villa Rica mientras que los específicos son: Diagnosticar el nivel de fluidez en la resolución de problemas, identificar el nivel de Flexibilidad en la resolución de problemas y reconocer el nivel de originalidad en la resolución de problemas. El método general que se utilizó fue el método científico, aplicando como instrumento una prueba y un cuestionario de auto evaluación del Pensamiento Lateral (adaptado), finalmente se empleó la estadística descriptiva mediante las tablas de frecuencias y gráficos estadísticos, por ser una investigación descriptiva simple.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).