Nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019.

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El presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arratea Gamboa, Sayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:elaboración, fluidez
flexibilidad
originalidad y pensamiento lateral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019? De metodología cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental– transeccional – descriptivo. Con una población de 130 estudiantes y muestra de 29 estudiantes. Empleó la técnica de la observación e instrumento la ficha de observación, para el análisis y tabulación de datos utilizó el programa SPSS 25 llegando a los siguientes resultados: Se determinó que el 52% de la muestra tienen nivel de pensamiento lateral alto, 7 % en nivel medio y 41% en nivel bajo. Se caracterizó que el 55% del total tienen nivel de fluidez alto mientras que 17 % nivel medio y 28% reflejan nivel bajo. Se caracterizó que un 52% tienen un nivel de flexibilidad alto, mientras que 21 % tienen un nivel medio y 28% tienen el nivel bajo. Se caracterizó que 41% del total tienen un nivel de originalidad bajo, mientras que 28 % tienen un nivel medio y 31% tienen nivel de alto. Se caracterizó que 34% del total de estudiantes muestran un nivel de elaboración bajo, mientras que 52 % tienen un nivel de elaboración medio y 14% del total tienen nivel de alto. Se realizó el análisis de resultados relacionando con los antecedentes y las bases teóricas.
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