Nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | elaboración, fluidez flexibilidad originalidad y pensamiento lateral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación con objetivo general de Determinar el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019. Respondió al problema de investigación ¿Cuál es el nivel de pensamiento lateral en los estudiantes del segundo grado de la I. E. I. “Ricardo Palma Soriano” distrito de Perené, 2019? De metodología cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental– transeccional – descriptivo. Con una población de 130 estudiantes y muestra de 29 estudiantes. Empleó la técnica de la observación e instrumento la ficha de observación, para el análisis y tabulación de datos utilizó el programa SPSS 25 llegando a los siguientes resultados: Se determinó que el 52% de la muestra tienen nivel de pensamiento lateral alto, 7 % en nivel medio y 41% en nivel bajo. Se caracterizó que el 55% del total tienen nivel de fluidez alto mientras que 17 % nivel medio y 28% reflejan nivel bajo. Se caracterizó que un 52% tienen un nivel de flexibilidad alto, mientras que 21 % tienen un nivel medio y 28% tienen el nivel bajo. Se caracterizó que 41% del total tienen un nivel de originalidad bajo, mientras que 28 % tienen un nivel medio y 31% tienen nivel de alto. Se caracterizó que 34% del total de estudiantes muestran un nivel de elaboración bajo, mientras que 52 % tienen un nivel de elaboración medio y 14% del total tienen nivel de alto. Se realizó el análisis de resultados relacionando con los antecedentes y las bases teóricas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).