Programa kipa para el desarrollo de habilidades sociales en infantes de 5 años de la IEI N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa “KIPA” en el desarrollo de habilidades sociales en infantes de 5 años de la IEI N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús”- Huancayo?, en el cual se planteó el siguiente objetivo general: determinar la influencia del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cardenas, Mariela Beatriz, Flores Mateo, Lissette Natalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2915
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa kipa
Desarrollo
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa “KIPA” en el desarrollo de habilidades sociales en infantes de 5 años de la IEI N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús”- Huancayo?, en el cual se planteó el siguiente objetivo general: determinar la influencia del programa “KIPA” ” en el desarrollo de habilidades sociales en infantes de 5 años de IEI N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús”- Huancayo. La hipótesis general de la investigación planteada fue la siguiente, la aplicación del programa “KIPA” influye favorablemente en el desarrollo de habilidades sociales en infantes de 5 años de la IEI N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús”- Huancayo. Se empleó como método general el científico y como método especifico el experimental de dos grupos no equivalentes con pre post test, La población fue 78 estudiantes, siendo seleccionados con la técnica del muestreo probabilístico con grupos conformados. Se utilizó la técnica de psicometría cuyo instrumento fue el test escala de habilidades sociales. Los puntajes obtenidos fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS V. 20.0, se hizo uso de tablas de frecuencia y gráficos correspondientes. El trabajo pertenece a una investigación de tipo aplicada y se emplearon como métodos general científico y como específico el experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).