Cubicuentos en la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I. E. Nº 465 Sagrado Corazón de Jesús Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa cubicuentos influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los infantes de 5 años de la I.E. N° 465 Sagrado Corazón de Jesús. Fue una investigación de tipo aplicada de nivel experimental seguido de la planificación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cóndor Morales, Estefany, Gamarra Cuadros, Cintia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cubicuentos
Comprensión lectora
Infantes
Huancayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa cubicuentos influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los infantes de 5 años de la I.E. N° 465 Sagrado Corazón de Jesús. Fue una investigación de tipo aplicada de nivel experimental seguido de la planificación y ejecución del método experimental. El diseño fue cuasi experimental con la participación de un solo grupo, donde la población estuvo conformada por los 123 niños y niñas de la I.E. N° 465 Sagrado Corazón de Jesús, la muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de 5 años del aula “Alhelí”, a quienes se les aplicó el instrumento de comprensión lectora elaborada y adaptado por las autoras para este estudio. Los resultados fueron tratados estadísticamente por el paquete de datos del Software SPSS, en su versión 25. Se concluyó que el programa cubicuentos, influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E. N° 465 Sagrado Corazón de Jesús de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).