Narración de historias como herramienta de enseñanza en la comprensión lectora y creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús - Cajamarca
Descripción del Articulo
El estudio titulado “NARRACIÓN DE HISTORIAS COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 82081 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - CAJAMARCA” fue realizado con el fin de obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de aprendizaje en la UNJFSC...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10407 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración Historias Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado “NARRACIÓN DE HISTORIAS COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 82081 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - CAJAMARCA” fue realizado con el fin de obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de aprendizaje en la UNJFSC, Huacho. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivo, correlacional y no experimental. La hipótesis planteada fue: “La narración de historias como herramienta de enseñanza se relaciona con la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús- Cajamarca”. La investigación abarcó una población de 470 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 212. El principal instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado tanto a la primera como a la segunda variable. Los resultados muestran una relación de intensidad moderada entre la narración de historias como herramienta de enseñanza y la comprensión lectora y creatividad en los estudiantes de la I.E. N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).