Narración oral y el nivel de logro en comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Talara 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre narración oral y el nivel de logro en comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Talara 2023. Se relazó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de cor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | narración, oral, logro, comprensión, lectora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre narración oral y el nivel de logro en comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Talara 2023. Se relazó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra se compuso de 62 estudiantes del nivel secundario. Se emplearon instrumentos en la recolección de información de ambas variables, mientras que para contrastar las hipótesis se empleó la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Según resultados se comprobó que la narración oral se relaciona significativamente con el nivel de logro en comprensión lectora. Logra concluirse que un valor de Correlación de Spearman ρ = ,859 con niveles de significancia inferior al 1% (p < ,01) existe una alta relación positiva, que al compararse con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es inferior; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).