Estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10383 San Juan". Chota, 2014"
Descripción del Articulo
En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10383 “San Juan”, Chota, 2014”. El objetivo principal fue mejorar la comprensión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1562 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didáctica Narración De Cuentos Comprensión Lectora |
Sumario: | En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 10383 “San Juan”, Chota, 2014”. El objetivo principal fue mejorar la comprensión lectora de los estudiantes integrantes de la muestra en estudio. La hipótesis se diseñó en función del mejoramiento de la comprensión lectora través de la aplicación de las estrategias didácticas de narración de cuentos. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del V Ciclo de la institución educativa en referencia. El diseño de investigación fue pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre test y post test, para medir la variable: comprensión lectora. Además, se diseñó y aplicó al grupo de estudio un programa de sesiones, empleando la estrategia didáctica de narración de cuentos. Los resultados de la investigación, luego de la contrastación del pre-test con el post test, demuestran que la variable dependiente (comprensión lectora), evidencia una mejora significativa, debido a que la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos (variable independiente) influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes que conforman la muestra en estudio. La influencia se resume así: en el nivel literal 6,62 puntos, en el nivel inferencial 9,54 puntos y en el nivel crítico 10,88 puntos. A nivel global, se logró una mejora de 9,10 puntos. En consecuencia, los resultados demuestran que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).