Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación en educación superior de Chupaca, pretendió como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes de Educación de Educación Superior de Ch...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5056 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia argumentativa escrita Competencia Ensayo |
| id |
UNCP_80c3041ffc370e7707cc6ccb9245102b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5056 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| spelling |
Yangali Vargas, Jorge LuísVargas De La Cruz, Victor Teodocio2019-07-01T22:50:27Z2019-07-01T22:50:27Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/5056La presente investigación denominada: Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación en educación superior de Chupaca, pretendió como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes de Educación de Educación Superior de Chupaca, A través de la valoración de ensayos escritos con una lista de cotejo de 20 preguntas a una muestra de 60 estudiantes. El resultado de la evaluación de la variable alcanzó el nivel eficiente con 54.99% (33) de la muestra, la prueba de hipótesis arrojó que: la Zp fue (3.32) que es mayor que la Zc (1,96); por lo que se aceptó la hipótesis alterna Ha. Con un nivel de confianza del 95%. Sobre la metodología del trabajo se utilizó: la investigación sustantiva, el método utilizado en el estudio fue el método científico y el método específico el descriptivo, se empleó el diseño descriptivo simple como diseño específico, y se trabajó con un grupo con post test.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Competencia argumentativa escritaCompetenciaEnsayoCompetencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestriaMaestro en Educación; Mención: Psicología EducativaTHUMBNAILT010_40231806_M .pdf.jpgT010_40231806_M .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6938http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/3/T010_40231806_M%20.pdf.jpg71c93cb3353a72d8735498af98672522MD53ORIGINALT010_40231806_M .pdfT010_40231806_M .pdfapplication/pdf4534208http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/1/T010_40231806_M%20.pdfd1f66e3ed0248ecf6e5ec4ff2851d27eMD51TEXTT010_40231806_M .pdf.txtT010_40231806_M .pdf.txtExtracted texttext/plain226543http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/2/T010_40231806_M%20.pdf.txt6bb889434c87015574c5cd0eb89dafb4MD5220.500.12894/5056oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/50562022-06-02 04:44:27.013DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| title |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| spellingShingle |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca Vargas De La Cruz, Victor Teodocio Competencia argumentativa escrita Competencia Ensayo |
| title_short |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| title_full |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| title_fullStr |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| title_full_unstemmed |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| title_sort |
Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación de educación superior de Chupaca |
| author |
Vargas De La Cruz, Victor Teodocio |
| author_facet |
Vargas De La Cruz, Victor Teodocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yangali Vargas, Jorge Luís |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas De La Cruz, Victor Teodocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia argumentativa escrita Competencia Ensayo |
| topic |
Competencia argumentativa escrita Competencia Ensayo |
| description |
La presente investigación denominada: Competencia argumentativa escrita en estudiantes de educación en educación superior de Chupaca, pretendió como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes de Educación de Educación Superior de Chupaca, A través de la valoración de ensayos escritos con una lista de cotejo de 20 preguntas a una muestra de 60 estudiantes. El resultado de la evaluación de la variable alcanzó el nivel eficiente con 54.99% (33) de la muestra, la prueba de hipótesis arrojó que: la Zp fue (3.32) que es mayor que la Zc (1,96); por lo que se aceptó la hipótesis alterna Ha. Con un nivel de confianza del 95%. Sobre la metodología del trabajo se utilizó: la investigación sustantiva, el método utilizado en el estudio fue el método científico y el método específico el descriptivo, se empleó el diseño descriptivo simple como diseño específico, y se trabajó con un grupo con post test. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01T22:50:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01T22:50:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5056 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5056 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/3/T010_40231806_M%20.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/1/T010_40231806_M%20.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5056/2/T010_40231806_M%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71c93cb3353a72d8735498af98672522 d1f66e3ed0248ecf6e5ec4ff2851d27e 6bb889434c87015574c5cd0eb89dafb4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1849965828589486080 |
| score |
12.589941 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).