La creatividad en niños y niñas del quinto grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

Nos propusimos realizar la siguiente investigación y plantear el problema: ¿Existe diferencias significativas de creatividad según sexo, ocupación, tipo de institución en los niños y niñas del quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Huancayo? Este agraciado trabajo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marticorena Rocca, Thalía Ada, Oroya Unsihuay, Milagros Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nos propusimos realizar la siguiente investigación y plantear el problema: ¿Existe diferencias significativas de creatividad según sexo, ocupación, tipo de institución en los niños y niñas del quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Huancayo? Este agraciado trabajo de investigación es de tipo descriptivo, en el nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, la creatividad fue la variable de estudio, todas las instituciones del distrito de Huancayo del quinto grado del nivel primario conformaron la población, por otro lado, 1316 estudiantes (niños y niñas) conformaron la muestra, de 4 instituciones peculiares de Huancayo de quinto grado de primaria del distrito de Huancayo. Se empleó la Prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad (EIBC). Y la técnica de encuesta. Para el procesamiento de los datos se utilizó la Media Aritmética, Porcentaje, diferencia de medias y la T de Student para hipótesis, así observamos que el nivel de creatividad de los estudiantes que trabajan es superior al de los niños que no trabajan, y en el caso de los niños es menor frente al de las niñas, respecto al nivel de creatividad de los estudiantes que son de instituciones estatales es superior a los estudiantes que viven provienen de zonas de particulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).