Creatividad en docentes y estudiantes del III ciclo en Instituciones Educativas Estatales de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo sustantiva explicativa con diseño correlacional encontrándose dentro de la línea de la investigación educación y cultura, teniendo como propósito de establecer si la creatividad de los docentes influye en la creatividad de sus estudiantes, la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro García, Isabel Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10268
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
flexibilidad
fluidez
originalidad
creatividad docente
creatividad estudiante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo sustantiva explicativa con diseño correlacional encontrándose dentro de la línea de la investigación educación y cultura, teniendo como propósito de establecer si la creatividad de los docentes influye en la creatividad de sus estudiantes, la muestra estuvo constituida por 210 estudiantes del III ciclo de Educación Básica y sus docentes. Se aplicó el Test de creatividad y Guía de entrevista de Test de creatividad. Los datos fueron procesados en spss (v.25.). Para la prueba de hipótesis se realizó con la r de Pearson, y la regresión estadística considerando que se trata de una distribución simétrica. Los resultados mostraron que la creatividad de los docentes no influye en la creatividad de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).