Desempeño docente y satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma

Descripción del Articulo

La investigación Desempeño docente y Satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas - Tarma, tuvo por objeto identificar la correlación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil, la investigación fué de tipo aplicado con nivel correlacional; se aplicó los métodos descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raqui Ramirez, Christian Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción estudiantil
Descripción
Sumario:La investigación Desempeño docente y Satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas - Tarma, tuvo por objeto identificar la correlación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil, la investigación fué de tipo aplicado con nivel correlacional; se aplicó los métodos descriptivo y correlacional. Se hizo un censo poblacional que estuvo constituido por 374 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-II de las carreras profesionales de Administración de Negocios, Administración Hotelera y Turismo e Ingeniería Agroindustrial, el cuestionario sobre desempeño docente de Zarate (2011) fue adaptado y el cuestionario de Satisfacción estudiantil fue adaptado de Tolentino (2014). Se elaboró dos cuestionarios con alternativa múltiple en escala de Likert modificado, el procesamiento de estos fue en Excel y posterior en el software SPSS. Se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes) y medidas de tendencia central y el uso de la inferencia estadística fue para la prueba de hipótesis para saber el grado de relación entre las variables. Los resultados indican que existe un buen desempeño docente y satisfacción estudiantil en la población de la Facultad. La correlación de Spearman muestra un nivel moderado y positivo (0.431) entre las variables estudiadas en esta investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).