Afectividad del docente y satisfacción estudiantil en la Institución Educativa Santa Teresa, Tarma-2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa, Tarma-2015; siendo el objetivo general el determinar la relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa. Planteándose como hipótesis: Existe relación en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128474 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Afectividad del docente Satisfacción estudiantil Realimentación Consideración hacia los alumnos Organización escolar Aprendizaje escolar Servicios estudiantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa, Tarma-2015; siendo el objetivo general el determinar la relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa. Planteándose como hipótesis: Existe relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa . Para tal efecto, se realizó una investigación descriptiva, con un diseño correlacional, haciendo uso del método descriptivo con una muestra de 180 estudiantes. Los hallazgos más importantes fueron: existe relación estadísticamente significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil, así como las dimensiones: oportunidad para responder, realimentación y consideración hacia el alumno con organización escolar, aprendizaje escolar y servicios educativos, presentaron una relación estadísticamente significativa. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa de Tarma - 2015, este grado de intensidad se determinó mediante la prueba de hipótesis donde se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs = 0,501, p ≤ 0.05), con un grado de confiabilidad de 0,917%, quedando ratificado el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y aceptada la hipótesis alterna (H₁). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).