Percepción del estudiante sobre las competencias docentes y satisfacción estudiantil en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se reportó un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación existente entre percepción del estudiante sobre las competencias docentes y satisfacción estudiantil. Se presentó un estudio correlacional en el cual participaron 108 estudiantes de la Facultad de Ciencias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3865 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia docente satisfacción estudiantil organización de recursos presentación y dominio |
Sumario: | En este trabajo de investigación se reportó un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación existente entre percepción del estudiante sobre las competencias docentes y satisfacción estudiantil. Se presentó un estudio correlacional en el cual participaron 108 estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y financieras de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron la Escala sobre la percepción de los estudiantes sobre las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004) y Cuestionario para evaluación de satisfacción académica. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre la percepción estudiantil de la competencia docente y satisfacción estudiantil. Se concluyó según perciben las competencias del docentes los estudiantes presentan mayor satisfacción, es decir, están satisfechos con el entusiasmo, la interacción, el estilo de evaluación entre otros aspectos del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).