Influencia del desempeño docente en la satisfacción estudiantil de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo desarrollado presenta como objetivo el determinar cómo el desempeño docente influye en la satisfacción estudiantil de la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024; es de tipo aplicada, de alcance explicativo, siendo el diseño no experimental, datos de corte transversal, la muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente satisfacción estudiantil capacitación desempeño académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo desarrollado presenta como objetivo el determinar cómo el desempeño docente influye en la satisfacción estudiantil de la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024; es de tipo aplicada, de alcance explicativo, siendo el diseño no experimental, datos de corte transversal, la muestra fue de 184 estudiantes, el enfoque es el cuantitativo, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, el cual fue validado por tres expertos y su confiabilidad es aceptable. Se obtuvo que el 48,9% percibe de nivel regular el desempeño de sus docentes, siendo la dimensión más resaltada la “Metacognición”; y el 60,3% considera de nivel regular su satisfacción estudiantil, donde la dimensión más destacada es la “Formación integral”. Se concluyó que existe influencia del desempeño docente en la satisfacción estudiantil de la E.P en la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024, dado el chi-cuadrado = 149,513 (p = 0,000), y el pseudo R2 de Nagelkerke de 55,6%; también cada una de las dimensiones de la variable “Desempeño docente” influyen en la variable “Satisfacción estudiantil”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).