Influencia del desempeño docente en la satisfacción estudiantil de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo desarrollado presenta como objetivo el determinar cómo el desempeño docente influye en la satisfacción estudiantil de la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024; es de tipo aplicada, de alcance explicativo, siendo el diseño no experimental, datos de corte transversal, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabe Coaquera, Rigoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
satisfacción estudiantil
capacitación
desempeño académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo desarrollado presenta como objetivo el determinar cómo el desempeño docente influye en la satisfacción estudiantil de la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024; es de tipo aplicada, de alcance explicativo, siendo el diseño no experimental, datos de corte transversal, la muestra fue de 184 estudiantes, el enfoque es el cuantitativo, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, el cual fue validado por tres expertos y su confiabilidad es aceptable. Se obtuvo que el 48,9% percibe de nivel regular el desempeño de sus docentes, siendo la dimensión más resaltada la “Metacognición”; y el 60,3% considera de nivel regular su satisfacción estudiantil, donde la dimensión más destacada es la “Formación integral”. Se concluyó que existe influencia del desempeño docente en la satisfacción estudiantil de la E.P en la E.P. de Ingeniería de Minas – UNJBG - Tacna, 2024, dado el chi-cuadrado = 149,513 (p = 0,000), y el pseudo R2 de Nagelkerke de 55,6%; también cada una de las dimensiones de la variable “Desempeño docente” influyen en la variable “Satisfacción estudiantil”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).