Influencia de la educación virtual en la satisfacción estudiantil de la Escuela Profesional de Artes Plásticas – UNJBG, 2021

Descripción del Articulo

La investigación busca establecer la influencia que tiene la educación virtual en el grado de satisfacción de los estudiantes que pertenecen a la Escuela Profesional de Artes Plásticas – UNJBG, 2021; de acuerdo al tipo de investigación se estableció que es básica, siendo el diseño no experimental, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Sanchez, Raul Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
satisfacción estudiantil
docente universitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación busca establecer la influencia que tiene la educación virtual en el grado de satisfacción de los estudiantes que pertenecen a la Escuela Profesional de Artes Plásticas – UNJBG, 2021; de acuerdo al tipo de investigación se estableció que es básica, siendo el diseño no experimental, de nivel explicativa, la muestra está comprendida por 110 estudiantes, como técnica de investigación se estableció la encuesta con su respectivo instrumento que corresponde al cuestionario de investigación que está integrado por el enfoque de las variables cuantitativas. Se determinó que 53,6% de estudiantes perciben en un nivel adecuada la educación virtual que reciben en su formación profesional, donde la dimensión sobresaliente es la “Colaboración virtual”; y el 53,6% considerando en un nivel regular su satisfacción por la enseñanza recibida, dando la dimensión sobresaliente es la “Docencia”. Concluyendo que la enseñanza virtual influye de manera significativa en satisfacción estudiantil, dado el valor de chi-cuadrado = 44,140 (p. valor: 0,000) y el coeficiente de Nagelkerke que es igual a 0,406; estableciendo que existe una influencia de cada dimensión en la variable denominada “Satisfacción estudiantil”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).