Influencia de la calidad universitaria en la satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Aplicadas Tarma – 2010
Descripción del Articulo
Los estudiantes, son los beneficiarios directos de las decisiones que se pueden tomar a partir de la información que proporciona esta tesis que trata de la relación que existe entre Calidad Universitaria y Satisfacción estudiantil. Además se pueden crear las condiciones académicas y administrativas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2012 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Calidad universitaria Satisfacción estudiantil |
Sumario: | Los estudiantes, son los beneficiarios directos de las decisiones que se pueden tomar a partir de la información que proporciona esta tesis que trata de la relación que existe entre Calidad Universitaria y Satisfacción estudiantil. Además se pueden crear las condiciones académicas y administrativas que repercuten en su formación profesional. La universidad es también un beneficiario directo, ya que al conocer las debilidades que posee y retroalimentarse a partir de la información que proporcionan los estudiantes, logrará la satisfacción de quienes son su razón de ser, incrementando así su capacidad de retención y por ende mejorando su calidad educativa; logrará finalmente un posicionamiento encumbrado entre las instituciones educativas de nivel superior. Al correlacionar estadísticamente las variables en estudio, se pudo demostrar a un nivel de confianza del 95% que, existe correlación significativa entre la Calidad Universitaria y Satisfacción estudiantil. Es decir que cuanto mejor sea la calidad de los servicios que ofrece la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Tarma, mayor es la satisfacción que provoca en los estudiantes de esta casa superior de estudios. Finalmente cabe precisar que, los instrumentos de acopio de datos utilizados fueron validados para llevar a cabo este estudio, y pueden ser de mucha utilidad para el proceso de acreditación de la universidad que se viene trabajando. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).