El marketing 4.0 en la ventaja competitiva del instituto de educación superior tecnológico público de Concepción en el Año 2020

Descripción del Articulo

La crisis sanitaria, la economía digital y la supervivencia institucional fundamentaron el problema de investigación: ¿En qué medida el marketing 4.0 influirá en la ventaja competitiva del I.E.S.T.P De Concepción en el año 2020? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Maravi, María de los Ángeles Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing 4.0
marketing de contenido
marketing omnicanal
ventaja competitiva
conciencia de marca
asociación de marca
Lealtad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La crisis sanitaria, la economía digital y la supervivencia institucional fundamentaron el problema de investigación: ¿En qué medida el marketing 4.0 influirá en la ventaja competitiva del I.E.S.T.P De Concepción en el año 2020? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del marketing 4.0 en la ventaja competitiva del I.E.S.T.P De Concepción en el año 2020 y se planteó de hipótesis de investigación que el marketing 4.0 influirá significativamente en la ventaja competitiva del I.E.S.T.P De Concepción en el año 2020. En el estudio se utilizó de método universal el científico y de método general el hipotético - deductivo y analítico-sintético; asimismo, de métodos específicos el estudio de caso y la experimentación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada a nivel aplicativo con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 400 estudiantes del I.E.S.T.P De Concepción de los cuales se seleccionó solo a 196 estudiantes mediante un muestreo aleatorio simple. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los hallazgos indican que el p-valor es menor a 0.05, rechazándose las hipótesis nulas y se acepta las hipótesis alternas; por lo tanto, se concluye que el Marketing 4.0 influye significativamente en la ventaja competitiva del I.E.S.T.P De Concepción en el año 2020 en un 54.5%.
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