Valor de marca y ventaja competitiva del Hostal El Peregrino de Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación positiva entre el valor de marca y la ventaja competitiva del Hostal Peregrino de Cusco, 2023. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 522 hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Lozano Álvarez, Luis Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Ventaja competitiva
Calidad percibida
Lealtad del cliente
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación positiva entre el valor de marca y la ventaja competitiva del Hostal Peregrino de Cusco, 2023. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 522 huéspedes, mientras que la muestra se conformó de 189 huéspedes. La técnica utilizada para recopilar la información fue la encuesta, mientras que los instrumentos usados fueron cuestionario sobre el valor de marca y un cuestionario sobre la ventaja competitiva. Los resultados demostraron que el valor de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.1455) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023. Asimismo, se demostró que la notoriedad de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.2918) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; que la Imagen de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.3095) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; que la calidad percibida se relaciona de forma significativa (p =0.1251 > 0.05) y positiva muy baja (r=0.1120) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; y que la lealtad del cliente se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.2126) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023.
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