Habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca
Descripción del Articulo
La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. N°30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca?, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de estudio, en l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11783 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales, compresión lectora, primaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó de acuerdo al problema ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la I.E. N°30153 María Natividad Salazar Aguilar de Chilca?, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de estudio, en los estudiantes de sexto de primaria. Metodológicamente, se desarrolló según el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental – correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado de la I.E. N°30153 María Natividad Salazar Aguilar - Chilca, la muestra fue no probabilística. Los instrumentos fueron el Cuestionario de escala de habilidades sociales y la prueba ACL. Concluyendo que existe una relación positiva significativa de las habilidades sociales y la comprensión lectora (Sig. = 0,01), indicando que los estudiantes que tienen bien desarrolladas las habilidades sociales tienden a tener un buen rendimiento académico en áreas clave como la comprensión lectora. Este hallazgo nos muestra la relevancia de integrar el desarrollo de habilidades sociales dentro de los programas educativos, con el fin de potenciar no solo el aspecto social y emocional de los estudiantes, sino también su rendimiento académico en áreas claves como la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).