Iniciación sexual temprana en las estudiantes de la i.e.e micaela bastidas del distrito de el tambo- Huancayo- 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar los factores personales y familiares que influyen la iniciación sexual temprana en las estudiantes de la I.E.E "Micaela Bastidas" del distrito de El Tambo- Huancayo- 2015. La hipótesis de estudio plantea que los factores personales y familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaringaño Romero, Katia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iniciación sexual
Iniciación sexual temprana
Factor
Estudiantes del nivel secundario.
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo identificar los factores personales y familiares que influyen la iniciación sexual temprana en las estudiantes de la I.E.E "Micaela Bastidas" del distrito de El Tambo- Huancayo- 2015. La hipótesis de estudio plantea que los factores personales y familiares: presión de pares, carencia afectiva, curiosidad, mala relación con los padres y escasa orientación familiar influyen la iniciación sexual temprana en las estudiantes de la I.E.E "Micaela Bastidas" del distrito de El Tambo- Huancayo - 2015. La metodología de la Investigación es básica de nivel descriptivo, para su desarrollo se empleó el método análisis - síntesis, con diseño no experimental- transeccional. La muestra de estudio fue de 239 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria. Se diseñó el instrumento cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta, también se ha considerado la prueba CHI - CUADRADO para demostrar la hipótesis de investigación. Teniendo como resultados que los factores personales (presión de pares, carencia afectiva y curiosidad) influyen en un 77,4% y familiares (mala relación con los padres y escasa orientación familiar) influyen en un 60,5% la iniciación sexual temprana en las estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Por lo tanto concluimos que los factores personales y familiares conllevan a las estudiantes adolescentes a iniciarse sexualmente a temprana edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).