Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina, Medina Acuña, Rosana Haydeé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_f19fcfa030e1b4933a5ff1d49754e2e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10600
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.none.fl_str_mv Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
title Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
spellingShingle Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina
Cuidado humanizado
Satisfacción
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
title_full Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
title_fullStr Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
title_full_unstemmed Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
title_sort Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
author Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina
author_facet Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina
Medina Acuña, Rosana Haydeé
author_role author
author2 Medina Acuña, Rosana Haydeé
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina
Medina Acuña, Rosana Haydeé
dc.subject.none.fl_str_mv Cuidado humanizado
Satisfacción
Paciente oncológico
topic Cuidado humanizado
Satisfacción
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transversal, el diseño no experimental, con el método deductivo, analítico y nivel correlacional en una muestra de 66 pacientes de oncología, se usó como instrumento un cuestionario que fue aplicado en forma de encuesta, y tiene una validez de 0.87 y una confiabilidad de 0.74, Resultados: el 60.6% de los pacientes recibieron un cuidado humanizado en nivel regular, mientras que el 21.2% en nivel inadecuado, y solo el 18.2% un adecuado cuidado humanizado, el 50% de la muestra se encuentra insatisfecho con la atención, el 43.9 medianamente satisfecho, y solo el 6.1% está satisfecho, el 25.8% de pacientes indican un cuidado humanizado en nivel regular pero muestran una insatisfacción del cuidado, del mismo modo el 31.8% identifica un cuidado humanizado regular y a la vez una percepción medianamente satisfecha. Conclusión: la investigación revela que existe una relación directa y significativa entre el cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024, con correlación de Pearson equivalente a 0.95, por lo que el cuidado humanizado podría ser un factor crucial en la percepción positiva que los pacientes tienen de su atención en el hospital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-04T17:20:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-04T17:20:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c3a7e7-9ae2-4bd0-be31-46c48cc82c3b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a28b28f-fbbf-4428-b60d-6884a1fe9444/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae19179a-019a-4ab0-b275-c33313864d5e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a033d4e-332a-4d04-a9bf-9d5cf7850024/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd35661f-fced-4014-a048-a27b9194f2a8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fab92fc0-c6ed-44be-a231-3c4d72a6c04a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4fdad0-b086-42bc-a30f-ad8b2cda14c9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4829e2ea-c7fc-4e85-abb7-0a09562c8daa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/427060e7-ca86-4642-bb3d-be85c472002b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5546f28d-4114-4af8-807e-b132ebd2df7e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c05b3d86ecda94bd00537fa3c34de14
00076a8a4567cbbf186949c034af7cc9
099baf82f70bd50409d4e14812eb0678
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
20e07447b98fcb834de8935406750d05
9272e2b722f4cb6f6c77e80c7ae83bea
b2e292c2a8d8f69e27f0eb96c1fc30f7
b4efbb36af02a61fc3e42deb03c013a3
87046dcd13cd2622029a4a64d8cd53b7
3dda14ce6eed21eb496a2d7017775da8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844797984849526784
spelling Miraval Contreras, RosarioVizcarra Chuquipay, Diana CarolinaMedina Acuña, Rosana Haydeé2025-09-04T17:20:31Z2025-09-04T17:20:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transversal, el diseño no experimental, con el método deductivo, analítico y nivel correlacional en una muestra de 66 pacientes de oncología, se usó como instrumento un cuestionario que fue aplicado en forma de encuesta, y tiene una validez de 0.87 y una confiabilidad de 0.74, Resultados: el 60.6% de los pacientes recibieron un cuidado humanizado en nivel regular, mientras que el 21.2% en nivel inadecuado, y solo el 18.2% un adecuado cuidado humanizado, el 50% de la muestra se encuentra insatisfecho con la atención, el 43.9 medianamente satisfecho, y solo el 6.1% está satisfecho, el 25.8% de pacientes indican un cuidado humanizado en nivel regular pero muestran una insatisfacción del cuidado, del mismo modo el 31.8% identifica un cuidado humanizado regular y a la vez una percepción medianamente satisfecha. Conclusión: la investigación revela que existe una relación directa y significativa entre el cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024, con correlación de Pearson equivalente a 0.95, por lo que el cuidado humanizado podría ser un factor crucial en la percepción positiva que los pacientes tienen de su atención en el hospital.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado humanizadoSatisfacciónPaciente oncológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería oncologíaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería oncología10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-96947017167440362010913629Mancha Alvarez, VanessaIsla Alcoser, Sandy DorianMoreno Obregón, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdfTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdfapplication/pdf1043838https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c3a7e7-9ae2-4bd0-be31-46c48cc82c3b/content7c05b3d86ecda94bd00537fa3c34de14MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf206043https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a28b28f-fbbf-4428-b60d-6884a1fe9444/content00076a8a4567cbbf186949c034af7cc9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf132887https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae19179a-019a-4ab0-b275-c33313864d5e/content099baf82f70bd50409d4e14812eb0678MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a033d4e-332a-4d04-a9bf-9d5cf7850024/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.txtTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain104119https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd35661f-fced-4014-a048-a27b9194f2a8/content20e07447b98fcb834de8935406750d05MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain88102https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fab92fc0-c6ed-44be-a231-3c4d72a6c04a/content9272e2b722f4cb6f6c77e80c7ae83beaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2199https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4fdad0-b086-42bc-a30f-ad8b2cda14c9/contentb2e292c2a8d8f69e27f0eb96c1fc30f7MD59THUMBNAILTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.jpgTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27540https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4829e2ea-c7fc-4e85-abb7-0a09562c8daa/contentb4efbb36af02a61fc3e42deb03c013a3MD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21682https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/427060e7-ca86-4642-bb3d-be85c472002b/content87046dcd13cd2622029a4a64d8cd53b7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41656https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5546f28d-4114-4af8-807e-b132ebd2df7e/content3dda14ce6eed21eb496a2d7017775da8MD51020.500.12952/10600oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106002025-09-05 03:00:14.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).