Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transvers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción Paciente oncológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_f19fcfa030e1b4933a5ff1d49754e2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10600 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
title |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina Cuidado humanizado Satisfacción Paciente oncológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024 |
author |
Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina |
author_facet |
Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina Medina Acuña, Rosana Haydeé |
author_role |
author |
author2 |
Medina Acuña, Rosana Haydeé |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miraval Contreras, Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina Medina Acuña, Rosana Haydeé |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción Paciente oncológico |
topic |
Cuidado humanizado Satisfacción Paciente oncológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transversal, el diseño no experimental, con el método deductivo, analítico y nivel correlacional en una muestra de 66 pacientes de oncología, se usó como instrumento un cuestionario que fue aplicado en forma de encuesta, y tiene una validez de 0.87 y una confiabilidad de 0.74, Resultados: el 60.6% de los pacientes recibieron un cuidado humanizado en nivel regular, mientras que el 21.2% en nivel inadecuado, y solo el 18.2% un adecuado cuidado humanizado, el 50% de la muestra se encuentra insatisfecho con la atención, el 43.9 medianamente satisfecho, y solo el 6.1% está satisfecho, el 25.8% de pacientes indican un cuidado humanizado en nivel regular pero muestran una insatisfacción del cuidado, del mismo modo el 31.8% identifica un cuidado humanizado regular y a la vez una percepción medianamente satisfecha. Conclusión: la investigación revela que existe una relación directa y significativa entre el cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024, con correlación de Pearson equivalente a 0.95, por lo que el cuidado humanizado podría ser un factor crucial en la percepción positiva que los pacientes tienen de su atención en el hospital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-04T17:20:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-04T17:20:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c3a7e7-9ae2-4bd0-be31-46c48cc82c3b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a28b28f-fbbf-4428-b60d-6884a1fe9444/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae19179a-019a-4ab0-b275-c33313864d5e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a033d4e-332a-4d04-a9bf-9d5cf7850024/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd35661f-fced-4014-a048-a27b9194f2a8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fab92fc0-c6ed-44be-a231-3c4d72a6c04a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4fdad0-b086-42bc-a30f-ad8b2cda14c9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4829e2ea-c7fc-4e85-abb7-0a09562c8daa/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/427060e7-ca86-4642-bb3d-be85c472002b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5546f28d-4114-4af8-807e-b132ebd2df7e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c05b3d86ecda94bd00537fa3c34de14 00076a8a4567cbbf186949c034af7cc9 099baf82f70bd50409d4e14812eb0678 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 20e07447b98fcb834de8935406750d05 9272e2b722f4cb6f6c77e80c7ae83bea b2e292c2a8d8f69e27f0eb96c1fc30f7 b4efbb36af02a61fc3e42deb03c013a3 87046dcd13cd2622029a4a64d8cd53b7 3dda14ce6eed21eb496a2d7017775da8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844797984849526784 |
spelling |
Miraval Contreras, RosarioVizcarra Chuquipay, Diana CarolinaMedina Acuña, Rosana Haydeé2025-09-04T17:20:31Z2025-09-04T17:20:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transversal, el diseño no experimental, con el método deductivo, analítico y nivel correlacional en una muestra de 66 pacientes de oncología, se usó como instrumento un cuestionario que fue aplicado en forma de encuesta, y tiene una validez de 0.87 y una confiabilidad de 0.74, Resultados: el 60.6% de los pacientes recibieron un cuidado humanizado en nivel regular, mientras que el 21.2% en nivel inadecuado, y solo el 18.2% un adecuado cuidado humanizado, el 50% de la muestra se encuentra insatisfecho con la atención, el 43.9 medianamente satisfecho, y solo el 6.1% está satisfecho, el 25.8% de pacientes indican un cuidado humanizado en nivel regular pero muestran una insatisfacción del cuidado, del mismo modo el 31.8% identifica un cuidado humanizado regular y a la vez una percepción medianamente satisfecha. Conclusión: la investigación revela que existe una relación directa y significativa entre el cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024, con correlación de Pearson equivalente a 0.95, por lo que el cuidado humanizado podría ser un factor crucial en la percepción positiva que los pacientes tienen de su atención en el hospital.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado humanizadoSatisfacciónPaciente oncológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería oncologíaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería oncología10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-96947017167440362010913629Mancha Alvarez, VanessaIsla Alcoser, Sandy DorianMoreno Obregón, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdfTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdfapplication/pdf1043838https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c3a7e7-9ae2-4bd0-be31-46c48cc82c3b/content7c05b3d86ecda94bd00537fa3c34de14MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf206043https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a28b28f-fbbf-4428-b60d-6884a1fe9444/content00076a8a4567cbbf186949c034af7cc9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf132887https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae19179a-019a-4ab0-b275-c33313864d5e/content099baf82f70bd50409d4e14812eb0678MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a033d4e-332a-4d04-a9bf-9d5cf7850024/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.txtTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain104119https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd35661f-fced-4014-a048-a27b9194f2a8/content20e07447b98fcb834de8935406750d05MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain88102https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fab92fc0-c6ed-44be-a231-3c4d72a6c04a/content9272e2b722f4cb6f6c77e80c7ae83beaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2199https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4fdad0-b086-42bc-a30f-ad8b2cda14c9/contentb2e292c2a8d8f69e27f0eb96c1fc30f7MD59THUMBNAILTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.jpgTESIS - VIZCARRA-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27540https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4829e2ea-c7fc-4e85-abb7-0a09562c8daa/contentb4efbb36af02a61fc3e42deb03c013a3MD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21682https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/427060e7-ca86-4642-bb3d-be85c472002b/content87046dcd13cd2622029a4a64d8cd53b7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41656https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5546f28d-4114-4af8-807e-b132ebd2df7e/content3dda14ce6eed21eb496a2d7017775da8MD51020.500.12952/10600oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106002025-09-05 03:00:14.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).